Involucran a Da Silva en amaño de juegos
CANCHA / STAFF México, Cd. de México (21 octubre 2014)
compartir por:
  • Paulo Da Silva militó en el Zaragoza.
    FOTO: Archivo

El capitán del Toluca, Paulo Da Silva, fue señalado en el caso del amaño del partido de la Liga española, entre el Zaragoza y el Levante, en la temporada 2010-11.

El paraguayo integraba la plantilla del cuadro maño, que era dirigido por el mexicano Javier Aguirre, cuando se disputó la Fecha 38, y tras ganar 2-1 eludieron el descenso.

En junio de 2013, una vez que se abriera una investigación por el presunto arreglo del partido, el presidente de la Liga, Javier Tebas, indicó que había una lista de ocho jugadores implicados en el incidente en el que el Levante habría recibido 1.2 millones de euros.

Según la investigación, Agapito Iglesias, entonces presidente del Zaragoza, realizó la transacción en la que también están implicados los jugadores que ahora militan en otros clubes como Gabi, del Atlético de Madrid; Ander Herrera del Manchester United; Braulio Nobrega del Recreativo; Leonardo Ponzio del River Plate; Doblas del HJK de Helsinki; Jorge López, del Cádiz, y Diogo, quien permanece en el equipo.

"(Los jugadores) tendrán que hacerlo (comparecer) más adelante, cuando el caso se judicialice y deban acudir a declarar", dice el diario español Marca.

Hora de publicación: 20:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana