Acaba Real Madrid con maldición Red
Agencias Inglaterra, Liverpool (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Cristiano Ronaldo abrió el marcador en Anfield.
    FOTO: AP
  • Benzema tuvo una buena noche en la cancha de los Reds.
    FOTO: AFP
  • El Madrid va perfecto en el Grupo B de la Champions.
    FOTO: Reuters
  • Cristiano Ronaldo con una sonrisa, mientras Gerrard sufre.
    FOTO: AP

Anfield dejó de estar maldito para el Real Madrid.

El cuadro merengue conoció la victoria en la cancha del Liverpool, donde no había podido siquiera meter un gol, luego de vencer 3-0 a los Reds en la Champions League.

El equipo inglés sumaba tres triunfos ante los blancos en el certamen continental, con seis tantos a favor y ninguno en contra, incluyendo la Final de 1981.

El portugués Cristiano Ronaldo se puso a un gol de igualar la marca de más tantos en Copa de Europa/Champions League de Raúl González (71), tras abrir el marcador al 23'.

El francés Karim Benzema, con un cabezazo, pondría el 2-0 al 30' para la escuadra de Carlo Ancelotti, que marcha perfecta en el Grupo B con nueve unidades, por tres del Liverpool.

Nuevamente Benzema, antes del medio tiempo, al 41' aparecería para empujar el tercero y definir la victoria merengue.

El marcador pudo ser más holgado para los blancos de no ser por el arquero local, Simon Mignolet, quien realizó un par de extraordinarias atajadas a disparos de CR7.

Con esta motivación, el Madrid queda listo para el Clásico de España a celebrarse este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona.

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid (autor de 18 goles en lo que va de temporada, 15 en Lga y tres en Champions), tampoco había marcado nunca en Anfield en sus cinco visitas anteriores como jugador del Manchester United.

Pero el Real Madrid demostró que, en condiciones normales, muy pocos equipos pueden hacerle sobra actualmente en Europa y CR7 que es un goleador solamente comparable a su gran rival, el argentino Lionel Messi.

El equipo inglés, no obstante, comenzó dominando el encuentro y llevando cierto peligro a la portería de Iker Casillas, que se lució en un disparo de Steven Gerrard (minuto 11), ante un Real Madrid que le costó más de un cuarto de hora entrar en el partido.

Pero en la primera ocasión que se acercó con peligro a la portería Red, el colombiano James Rodríguez dio un pase antológico a Ronaldo para que el portugués anotase de disparo cruzado (23'.

Es el gol 70 de Ronaldo en la máxima competición europea, a uno solo del récord absoluto del español Raúl González (71), su antecesor como "7" del Real Madrid.

Una vez arrancó la máquina blanca, el Real Madrid arrasó a su rival. A la media hora, el alemán Toni Kroos puso un centro medido para que Benzema anotase de cabeza en el segundo palo. 

Y antes del descanso, el francés sentenció con un remate desde el interior del área pequeña aprovechando un rechace en un tiro de esquina (42').

El Real Madrid, incluso, se alió con la suerte, evitando que el Liverpool marcase, primero con un disparo de Joe Allen que Casillas despejó con la punta de los dedos (45') e inmediatamente después con un derechazo del brasileño Coutinho que repelió el palo (46)'.

En el segundo tiempo, ya con el partido sentenciado, el interés se centró en ver si Cristiano Ronaldo era capaz de superar el récord goleador de Raúl. Tuvo dos oportunidades seguidas, muy claras, en dos mano a mano con Simon Mignolet, pero en ambas (62' y 64') el portero belga del Liverpool le ganó la partida, deteniendo ambos remates.

Pensando ya en el Clásico del sábado ante el Barcelona, el técnico Carlo Ancelotti sustituyó a CR7 a falta de un cuarto de hora para el final.

James también pudo haber marcado para el Real Madrid, pero su remate se marchó fuera por poco (73'), en un periodo en el que el Real Madrid jugó muy cómodo ante un rival entregado.

El Liverpool pudo reducir diferencias en una jugada en la que se estorbaron Allen y Adam Lallana (72'), pero exhibió muy pocos recursos como para inquietar al Real Madrid.

Tras su triunfo en Anfield, el Real Madrid suma un pleno de 9 puntos en tres jornadas del Grupo B de la Champions y prácticamente tiene asegurado ya el pase a los Octavos.

Le siguen, empatados a tres puntos, el Ludogorets búlgaro, que ganó 1-0 al Basilea, el Liverpool y el equipo suizo.

Hora de publicación: 15:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana