Critica Beane a dueños de Chivas
Ramón Estrada México, Guadalajara (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Todd Beane criticó los constantes cambios de proyectos que fomentan Jorge Vergara y Angélica Fuentes.
    FOTO: Archivo

El ex director del proyecto Johan Cruyff en México con el Guadalajara, Todd Beane, consideró que los constantes cambios de timón fomentados por los dueños tienen a las Chivas en su actual crisis.

"Nosotros teníamos un plan a 3 años, pero no logramos durar esos 3 años", recordó el estadounidense en entrevista con Raza Deportiva de ESPN

"La meta era salir del lugar 15 y llegar hasta el 8 de la tabla y sí se tuvo éxito en eso. Nosotros les dijimos a Jorge (Vergara) y a Angélica (Fuentes), 'tienes que elegir un plan y dejar a la gente trabajar con ese plan con tranquilidad para poder ejercerlo, pero si cambias el plan cada 4 meses, entonces ya no es un plan".

Beane y el proyecto Cruyff fueron despedidos en diciembre del 2012, luego de 9 meses de gestión.

"Ojalá que ellos aprendan que cuando eliges a una persona, a un líder, un sistema, una filosofía , que dejen sembrar las semillas para que Chivas pueda subir, no cambiando cada 4 meses o cada 4 partidos, así no van a lograr nada a largo plazo", agregó.

El yerno de Cruyff consideró que a José Manuel de la Torre ahora se le debe dar tiempo.

"No podemos esperar milagros con ningún entrenador, menos con el Chepo que entra ahora, él va a necesitar tiempo para aplicar su sistema y luego buscar los jugadores que puedan ejecutarlo", agregó.

Luego invitó a Vergara y a su esposa a responderle a la afición por sus decisiones en los 12 años al frente del equipo.

"Hay gente que quiere cambios desde arriba y arriba están Angélica y Jorge, y ellos dos tienen que tomar responsabilidad de la gestión del club".


Hora de publicación: 21:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana