Colabora Gio en triunfo del Villarreal
AFP España, Villarreal (23 octubre 2014)
compartir por:
  • Giovani entró de cambio e hizo un tanto.
    FOTO: AFP

El Villarreal dio un paso importante para su clasificación a Dieciseisavos de Final de la Europa League, con un triunfo por 4-1 sobre el Zurich suizo, este jueves en la tercera jornada del Grupo A, donde se mantiene como líder.

El Submarino Amarillo suma ya 7 puntos, dos más que el Borussia Moenchengladbach alemán, que arrolló 5-0 al Apollon Limassol chipriota, que queda tercero con 3 puntos. El Zurich es colista con 2.

Rubén Gracia 'Cani' adelantó al Villarreal en el minuto 6 y el Marco Schönbächer igualó en el 43', permitiendo al Zurich llegar al descanso con el partido en el aire.

En la segunda parte, tres minutos pasado un cuarto de hora bastaron para sentenciar con tantos del argentino Luciano Vietto (57') y Bruno Soriano (60'). 

El mexicano Giovani Dos Santos se sumó a la fiesta en el 78', para el 4-1 definitivo.

Este resultado deja al Villarreal más cerca de su objetivo de avanzar a la próxima ronda. En la próxima jornada, el 6 de noviembre, volverá a enfrentarse al Zurich, pero esta vez en Suiza.

En su estadio de El Madrigal, el Villarreal sigue mostrándose intratable en competiciones europeas, donde ha ganado sus nueve últimos compromisos allí.

El Zurich, pese a la derrota, terminó con una maldición histórica, ya que en sus cinco anteriores visitas a equipos españoles no había conseguido marcar.

El partido comenzó pronto de cara para los locales, que se pusieron en ventaja ya en el minuto 6, cuando Gerard Moreno regateó al portero y regaló al gol a Cani, que sólo tuvo que empujar.

El empate de Schönbächer al filo del descanso preocupó por unos minutos, pero en la segunda mitad el Villarreal fue mejor y lo demostró con goles.

El tanto de Vietto en el 57' fue con un pase de la muerte de Javier Espinosa y en el 60' Bruno Soriano consiguió su gol para el 3-1 provisional con un potente zurdazo.

El gol de Dos Santos, el cuarto de la noche para su equipo, llegó en el 78' en una jugada personal en la que se adentró en el área rumbo a la portería rival y terminó batiendo al meta de los suizos con un fuerte disparo, para un 4-1 que hizo méritos a lo visto en el terreno de juego.

Jonathan dos Santos fue titular y jugó durante todo el encuentro.

En tanto, el PSV Eindhoven con Andrés Guardado los 90 minutos empató 1-1 con el Panathinaikos.

Además, el Inter de Milán y el Sevilla, dos de los grandes favoritos al título, sólo pudieron empatar 0-0 ante Saint-Etienne y Standard de Lieja, respectivamente, pero continúan líderes de sus grupos.

Hasta ahora, el Inter había ganado sus dos partidos disputados en esta edición y se dejó los primeros puntos, en casa ante un Saint-Etienne (0-0) que llegó acompañado por 10 mil hinchas.

El equipo lombardo comanda el Grupo F con 7 puntos, tres más que el Qarabag azerbaiyano (2º), que sorprendió al Dniepropetrovsk por 1-0. El Saint-Etienne es tercero (3 puntos) y los ucranianos colistas (1).

Por su parte, el Sevilla, defensor del título, no pudo marcar en Lieja a un Standard que también dispuso de sus oportunidades.

El cuadro español suma ahora 5 puntos, uno más que Standard y Rijeka, que venció 3-1 al Feyenoord, que queda último con tres.

Entre los equipos italianos, más allá del empate del Inter, lo más destacado fue la derrota del Nápoles por 2-0 en Berna ante el Young Boys. El equipo de Rafael Benítez se queda con 6 puntos, los mismos que su rival de esta noche y que el Sparta de Praga, que goleó 3-0 en Bratislava al Slovan.

En ese partido se registraron los incidentes negativos más destacados de la jornada, cuando un enfrentamiento entre hinchas provocó la interrupción del partido por una media hora. Una docena de hinchas del Sparta había escalado una barrera de seguridad para enfrentarse a un grupo de aficionados del Slovan, que escaparon del lugar saltando al césped.

En Grecia, la Fiorentina ganó 1-0 al PAOK con gol del peruano Juan Vargas y es líder de su grupo con pleno de puntos, mientras que el Torino también lidera su llave, tras superar 2-0 al Helsinki.

Otro favorito, el Tottenham, se la jugaba después de haber conseguido apenas 2 puntos en las primeras jornadas. El equipo londinense cumplió y arrolló 5-1 al Asteras Tripolis griego.

Hora de publicación: 16:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana