'Jueguen por la camiseta'
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Rubén Botello, de 28 años, usa la recordada camisa de los "brochazos", de la época en que el Monterrey dominó a Tigres.
    FOTO: Velia De La Cruz

Con el ceño fruncido y mirada retadora, Rubén Botello le pidió a los jugadores de los Rayados que en el Clásico Regio jueguen por la camiseta.

"En el Clásico no hay tácticas, ni parados iniciales, ni once ideal, se juega con coraje, y sobretodo con pasión y sentimiento a la camiseta, amor a la camiseta", expresó el abonado de la sección General.

Mientras acomodaba playeras antiguas del Monterrey en su casa en Guadalupe, el fan del equipo albiazul dijo que contra Tigres no se puede empatar, mucho menos perder.

"Que dejen todo en la cancha, este partido no lo podemos perder, una porque es contra Tigres y otra porque sería el último Clásico programado en el Tec, tal vez ya no habrá, es ganar o ganar, ni empatar".

Botello, de 28 años, invitó a los dos equipos a jugar el derbi norteño como lo hacían las figuras de antaño, sin llorar faltas y buscando el arco contrario.

"A los jugadores les recomiendo que vean en el caso de Tigres como lo hacía Tomas Boy, Batocletti, y en Rayados, Verdirame o en los porteros Siboldi, Ruiz Díaz, jugadores que se rifaban el físico como Bahía que no reclamaba faltas, él seguía por el balón, hay que recuperar la pasión del Clásico".

¿Cómo vives un Clásico?

"Intensamente, con pasión, pero que no se desborde, puede haber burlas, apuestas y que no haya violencia al fin todos tenemos un amigo tigre y los Tigres tienen un amigo rayado.

"Hay que disfrutar de esta fiesta, no se nos olvide que seguimos siendo la mejor afición, sí con pasión, pero nunca con rencor o violencia".

Rubén Botello es psicólogo de profesión y ofrece terapia a personas con síndrome Down, retraso mental y autismo en la institución Retos, ubicada en el Centro de Monterrey.








Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana