Califica a 'Dinho' como fuera de serie
Alejandra Benítez México, Cd. de México (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Duilio Davino recordó que también enfrentó a Ronaldinho con la Selección Mexicana.
    FOTO: Archivo
  • Ronaldinho juega ahora con los Gallos Blancos y enfrentará al América.
    FOTO: Archivo

Hace ocho años, el sueño de internacionalizar al América se topó con una pared de dientes saltones y sonrisa socarrona.

El mejor Ronaldinho de la historia, el que venía de ganar la Champions League en París, destrozó a las Águilas en Japón con un 4-0 que hizo jirones las expectativas que se levantaron en torno a un equipo en el que destacaban Cuauhtémoc Blanco, el "Piojo" López, Memo Ochoa, "Pipino" Cuevas, Salvador Cabañas, Duilio Davino y Ricardo Rojas, todos ellos dirigidos por Luis Fernando Tena.

De aquel enfrentamiento, Davino recordó que no fue nada fácil marcar a "Dinho", porque vivía sus mejores momentos como futbolista y era un hombre temible por la forma en como dominaba el balón.

"Lo más peligroso era que venía de atrás para incorporarse al ataque, no era propiamente un delantero y eso nos dificultaba más. Unas veces me ganó y otra veces me tocó frenarlo, pero sin duda que me tocó verlo en la plenitud de su carrera, incluso también me tocó enfrentarlo con la Selección Nacional", dijo Duilio a CANCHA.

El ex zaguero americanista mencionó que a hombres como Ronaldinho no se les debe quitar el ojo de encima, porque son de esos futbolistas que marcan diferencia y pueden desequilibrar a toda la plantilla.

"Es de esos fuera de serie que en un momento te cambian el rumbo de un partido. Está en la recta final de su carrera, eso es un hecho, pero no por ello ha perdido el toque y la precisión, eso es algo muy valioso en jugadores que han tenido una trayectoria como él", apuntó.

Esta noche en el Estadio La Corregidora, la estrella brasileña se reencontrará con un América muy distinto, en el que no sobrevive ningún elemento de aquella plantilla de 22 futbolistas que fueron eliminados por el Barcelona en la Semifinal del Mundial de Clubes.

Para Davino, la clave para nulificar a "Dinho" será la concentración, pues en la medida que los zagueros azulcrema no cometan errores, no habrá oportunidades para el brasileño.

"Querétaro no está pasando por un buen momento, pero la peligrosidad de Ronaldinho no está en duda", añadió.

"En la cancha los defensas no deben tener fallas, porque cualquier titubeo puede significar un gol en contra y cualquier despiste pesa".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Descarta Mohamed preocupación por Dinho
El técnico Antonio Mohamed consideró que los Gallos Blancos de Querétaro deben preocuparse más por enfrentar al América, que ellos por el astro brasileño Ronaldinho.
Van las Águilas por los dos títulos
Rubens Sambueza dijo que desde el trabajo de pretemporada del América se trazaron los objetivos de ganar la Liga MX en el Apertura 2014 y el siguiente semestre conquistar el pase al Mundial de Clubes.
Se saca América la espina
Luego del triunfo de 2-0 ante el Comunicaciones de Guatemala y que les dio el pase a los Cuartos de la Concachampions, el técnico Antonio Mohamed admitió que el primer objetivo está cumplido.
Tiene América pase a Cuartos como líder
Las Águilas del América vencieron 2-0 al Comunicaciones y amarraron su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, al finalizar como líderes del Grupo 8.