Elogia Checo su manejo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Sergio Pérez estuvo en Guadalajara presentando un nuevo reloj de Force India, creación de TW Steel, patrocinador del mexicano.
    FOTO: Renee Pérez

Un año después de vivir la decepción de haber sido despedido de McLaren, Sergio Pérez se alista para volver a Austin, sólo que en esta ocasión viviendo el mejor momento de su carrera en Fórmula Uno.

Para su mala fortuna, su desempeño no puede reflejarse con visitas al podio... su auto no es lo suficientemente competitivo y lo más que el tapatío puede hacer es maximizar su potencial.

"Tenemos que hacer carreras perfectas para llegar décimos", reconoció ayer Pérez en una charla con CANCHA.

Una mejor toma de decisiones en pista, producto de la madurez que ha adquirido como piloto, le han permitido a Checo sumar puntos en cinco carreras consecutivas, algo que sorprende al propio jalisciense, pues el rendimiento del VJM07 ha ido a pique.

"Creo que atravieso la mejor racha de mi carrera, en lo personal estoy haciendo un gran trabajo, obviamente siempre dependes de lo competitivo que está tu coche. Hoy en día la racha que llevo es impresionante, porque el coche en muy pocas oportunidades ha estado para sumar puntos y no era como a principio de año, que el coche estaba ahí para sumar los puntos, el ritmo estaba ahí, hoy no", reconoció.

"He tenido cinco carreras perfectas, cinco fines de semana muy buenos y espero seguir así hasta el final de temporada; seguir con ese ritmo de consistencia que espero llegar a tener para el final", agregó.

Sergio hoy está tranquilo, aunque no ha definido dónde correrá el año próximo, éste da muestras de tenerlo todo bajo control e incluso lo afirma: correrá donde él lo decida.

"Sigue todo igual, estoy tranquilo con mi futuro, mucho más tranquilo de lo que estaba hace un año, ya que en la posición en la que estoy en estos momentos puedo tomar yo la decisión de mi futuro y estoy seguro que mi prioridad sigue siendo seguir con Force India, quiero llegar a un acuerdo pronto con el equipo, para confirmarlo pronto, esa es mi prioridad antes que otra opción", declaró.

"No quiero asegurar nada porque tengo la experiencia de lo que pasó el año pasado, de que todo puede pasar en la F1; hasta no tener todo el 100 por ciento firmado creo que no está hecho. En Fórmula Uno, un uno por ciento es bastante, entonces todo puede pasar, pero tengo confianza en que las negociaciones van a salir bien".

¿Si tu prioridad es Force India, pese a tener la opción de Lotus, por qué no has firmado ya?
"Son negociaciones que siempre se tienen;en mi caso no sólo soy yo, sino también todos mis patrocinadores que vienen conmigo a cualquier equipo a donde vaya. Entonces para mí es muy importante que mis patrocinadores estén contentos igual que yo, y podamos todos renovar juntos porque así ha sido a lo largo de mi carrera, he ido a los equipos con todos mis patrocinadores".

¿Por qué quedarse en Force India, en especial si el rendimiento del auto ha ido para abajo?
"Los planes que tiene el equipo son muy interesantes, porque estamos cambiando de túnel de viento para el próximo año, lo cual nos va a ayudar a afrontar las deficiencias que tiene esta temporada el coche, entonces eso nos da confianza.

¿Lotus cambiará a motor Mercedes en 2015, no lo hace una opción más interesante para ti?
"Sí claro, es un equipo que siempre ha estado ahí; han tenido un mal año, no sólo es el motor, con simulaciones y todo sabemos dónde está parado cada uno, no ha sido un buen año para Lotus, pero siempre es un equipo interesante"

Luces como un piloto más maduro y que toma mejores decisiones, ¿qué ha marcado la diferencia?
"Siempre estás creciendo como piloto, apenas tengo 24 años, estoy madurando cada vez más; me ha tocado madurar de forma quizá muy dura, pero he crecido como piloto soy más frío dentro de la pista y eso se muestra también en los resultados".

¿Qué opinas de la posibilidad de que se llegue a la necesidad de correr con tres autos por equipo?
"La verdad es difícil imaginarse Fórmula Uno con un cambio así, pero así es Fórmula Uno, cambia de temporada a temporada, cambian las reglas, cambian las escuderías, cambia todo.

"Creo que no nos podemos sorprender de nada y si llega el momento donde los equipos grandes tienen que meter un tercer coche, bienvenido también; sería bueno tener más competencia".


Así lo dijo..

Yo en lo personal quiero hacer un segundo año en el equipo; con Sauber tuve la oportunidad, con McLaren no la tuve, y ahora en Force India quiero consolidarme y hacer un buen trabajo en mi segundo año. Los planes que me platica Force India son prometedores y tengo la confianza de que podremos salir hacia adelante"
Sergio Pérez, piloto de Fórmula Uno

"Si sigo en Fórmula Uno es porque quiero llegar a lo más alto, quiero llegar a ser campeón del mundo y obviamente regresar a un equipo grande, aunque estuve en McLaren, no fue en sí mi estancia con McLaren una en la que pudiera pelear por victorias, que es lo que busco como piloto de Fórmula Uno y espero que en el 2016 pueda llegar esa oportunidad.
Sergio Pérez
piloto de Fórmula Uno



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana