América y Pachuca conocen rivales
Notimex México, Cd. de México (24 octubre 2014)
compartir por:
  • América enfrenta en Cuartos al Saprissa de Costa Rica.
    FOTO: Archivo
  • Los Tuzos se miden al Montreal Impact.
    FOTO: Archivo


Con la calificación del Saprissa de Costa Rica, tras derrotar 2-0 al Sporting Kansas City en el último choque de la fase de grupos, quedaron definidas las series de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los cruces de Cuartos quedaron entonces de la siguiente forma: América, segundo mejor de esta fase, enfrentará al Saprissa, que culminó en séptimo; mientras que Pachuca, en quinto lugar, tendrá como adversario al Montreal Impact, que es cuarto general. La diferencia es que las Águilas recibirán a su contrincante en el partido de vuelta y los Tuzos serán visitantes en el segundo enfrentamiento de su llave.

DC United, el mejor de todos, chocará ante Alajuelense, que fue el que avanzó con la menor producción de unidades, 12 a 6. Y la otra serie tendrá como rivales al Herediano de Costa Rica, tercero general con diez unidades, y el Olimpia de Honduras, con nueve.

Éste fue el desempeño de los ocho conjuntos calificados a la siguiente ronda en la Concachampions 2014-2015, a disputarse a partir de febrero del próximo año.

El equipo morado se unió al Herediano y al Alajuelense como equipos calificados a la siguiente ronda, lo que convierte a la nación costarricense en la que más clubes tiene en Cuartos, para superar a México, por el cual clasificaron América y Pachuca, así como a Estados Unidos, Canadá y Honduras, con uno cada uno.

Los dos clubes mexicanos, América y Pachuca, fueron las ofensivas más contundentes de esta ronda grupal. Águilas totalizó con 19 goles a favor, en gran parte gracias a los resultados de 10-1 al Bayamón de Puerto Rico, de visita, y de 6-1 en el Estadio Azteca; en tanto que Tuzos marcó 17 en total: 11 al Municipal y seis al Real España.

DC United de la MLS fue el único que concluyó con paso perfecto tras los cuatro partidos y culminó al tope de desempeño de los ocho calificados.

A su vez Montreal Impact, de Canadá, avanzó con paso invicto y diez puntos, mientras que el Olimpia de Honduras es el sexto calificado, con nueve puntos.

DC United fue el líder con 12 unidades, seguido por América, Herediano y Montreal Impact, cada uno con 10 cosechadas; Pachuca y Olimpia ganaron nueve cada uno, por siete puntos del Saprissa y apenas seis del Alajuelense.

Hora de publicación: 11:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Mantiene Cruz Azul tendencia de fracasos
La Máquina se apuntó a la lista de los más recientes fracasos de clubes mexicanos en Concachampions.