Explica Zidane por qué no tiene título
AFP España, Madrid (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Zinedine Zidane entrena al Real Madrid Castilla sin el título debido en España.
    FOTO: Archivo

El ex futbolista Zinedine Zidane se defendió de la denuncia presentada contra él y el Real Madrid por haber entrenado al segundo equipo blanco sin la titulación requerida.

El entrenador del Real Madrid Castilla dijo que su intención es sacar el título en Francia y no en tres meses en España, como tenía la posibilidad.

"Hace tres años que estoy sacando mis diplomas en Francia. Podía pasarlos en tres meses en España, pero precisamente lo que quería era continuar mi formación en Francia. Fue ahí donde tuve mi formación como futbolista y quería continuar también la de entrenador. Soy francés. Siempre he intentado hacer las cosas según las reglas", afirmó Zidane en una entrevista con el diario Le Figaro, publicada este viernes en su página web.

El 10 de octubre, el Real Madrid admitió haber recibido una notificación de la Federación con una propuesta de sanción al francés.

Según los diarios deportivos españoles As y Marca, Zidane podría quedar suspendido durante tres meses por entrenar al Real Madrid Castilla. Le haría falta para dirigir a ese club B del una licencia de nivel 3 y por el momento Zidane dispone de la licencia UEFA A, equivalente al nivel 2.

Hora de publicación: 17:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Logra Zidane su primer triunfo como DT
Zinedine Zidane consiguió la primera victoria oficial de su carrera como DT del Real Madrid Castilla, tras un inicio difícil en el que cosechó tres derrotas en Segunda B.