¡Pónganse a ganar!
Fernando Vanegas México, Monterrey (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Un Clásico muy parejo
    Roberto Gómez Junco analiza la Jornada del fin de semana, donde destaca el Clásico Regio.
  • Rayados y Tigres salen al Clásico 103 con los mismos puntos (23), por lo que si uno gana, tendría prácticamente su lugar asegurado en la Liguilla.
    FOTO: Especial
    FOTOGALERIA78

Podrían enfrentarse de nuevo en una Liguilla o en la Copa, pero lo más probable es que el Clásico 103 de hoy sea el último que Rayados y Tigres jueguen en el Estadio Tecnológico.

La despedida no podría ser más emotiva, porque esta tarde, además del orgullo, albiazules y felinos se jugarán tres puntos que pondrían a cualquiera de los dos prácticamente clasificado a la Liguilla del Apertura 2014.

Empatados en puntos y hasta en diferencia de goles, solamente los cuatro tantos más que los Tigres han hecho en el torneo los separan de los Rayados, convirtiendo a esta edición en una de las más parejas, en el papel.

Pocas veces la trillada frase de que no hay un favorito es tan cierta o, por lo menos, no es nada fácil situar a uno por encima del otro. Los argumentos sobran.

Los Rayados están invictos en el Tec con cuatro triunfos en seis partidos, mientras que los Tigres no han perdido como visitantes en siete partidos, de los cuales ha ganado tres.

Sin un referente de área, el director técnico Ricardo Ferretti encontró la manera de que los auriazules tengan a la segunda mejor ofensiva del Apertura 2014 con 20 goles, cinco menos que el América.

Mientras que el Monterrey tiene la contundencia del goleador del torneo, Dorlan Pabon, quien ha marcado nueve tantos, pero también a un equipo sólido que sólo ha recibido 10 goles, menos que cualquier otro equipo en la Primera División.

Ante tantas similitudes, en algún lado debe haber un marcado contraste.

La diferencia puede estar en la forma, porque los Tigres han tenido que recurrir a distintas variantes para encontrar la puerta enemiga ante la poca eficacia de sus delanteros, contra un equipo al que se le ha descrito como "Dorlandependiente".

O quizá el factor que podría inclinar la balanza son las ausencias y el regreso de piezas clave en ambos equipos.

Para el Clásico 103, el Monterrey estará completo, mientras que los felinos tendrán bajas en su cuadro bajo.

Los albiazules han recuperado a todos sus lesionados y el director técnico Carlos Barra podrá elegir a su mejor cuadro, en cambio el "Tuca" tendrá que encontrar a los relevos de los laterales Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo.

Pero no todo es malo en Tigres, porque vuelven Joffre Guerrón y Darío Burbano, quienes sólo en dos partidos han sido titulares juntos y uno de ellos terminó en la goleada de 5-1 sobre el Morelia como visitante.

Ese duelo ante los Monarcas marcó también el repunte de Gerardo Lugo, quien es ahora el conductor y goleador del equipo.

También podría mencionarse que la experiencia en el banquillo puede determinar un resultado. El timonel rayado Carlos Barra debutará justamente ante el más experimentado, el felino Ricardo Ferretti que dirigirá hoy su Clásico 24.

En fin, luego de una semana de espera, no hay nada más qué decir, Rayados y Tigres, ¡pónganse a jalar!

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
fotogalería
Toma enmascarado el Tec
Jaime Santos García, aficionado felino, se metió a la casa de los Rayados previo al Clásico Regio. Checa las imágenes.
fotogalería
Cállense el...
Los memes tras el pleito de Humberto Suazo con fans rayados, a quienes les pidió callarse y ponerse a jalar.