Hay más demanda de carne y cerveza
Silvia Olvera y Alejandro Olivares México, Monterrey (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Los bares ya están listos y reabastecidos para recibir a la afición de Tigres y Rayados.
    FOTO: Alberto Hernández Martínez
  • Los aficionados llenan los bares en cada Clásico, más ahora que ambos equipos marchan en buena posición.
    FOTO: Gerardo Esqueda

El Clásico Regio no sólo alienta a que los aficionados asistan al presenciar el juego en el estadio, sino que también proporciona una excusa más para una tradicional carne asada o reunirse en un restaurante o un bar.

Sin los técnicos de Rayados y Tigres estuvieron trabajando en su estrategia para ganar el duelo de hoy en el Tec, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma no se quedó atrás.

Y es que desde hace 15 días la cervecería elevó el volumen de producción de cerveza y su distribución para que comercios, restaurantes y bares tengan suficiente producto para satisfacer a los regios; el incremento en la demanda se estima en un 35 por ciento.

"Desde la semana pasada empezamos a aumentar el volumen de ventas, para poder surtir a toda la red, como en Oxxo, que representa entre el 40 y 45 por ciento de todas las ventas.

"Depósitos y bares, donde se coloca entre el 30 y 35 por ciento, y en supermercados que aportan el resto de las ventas", reveló una fuente de la cervecería regiomontana.

Las cervezas de mayor demanda son Tecate Light, Carta Blanca y se están colocando muy bien Coors Light, así como Dos Equis, dijo.

El Clásico siempre impulsa la venta de carnes, principalmente de cortes para asar y complementos para una carne asada, reconoció Sergio Ávila, de la empresa Central de Carnes.

"Con el Clásico tenemos el doble de venta que un sábado normal", señaló el vocero de la compañía, sin poder dar cifras exactas.

"Los clientes prefieren cortes como T-Bone, Sirloin Chuletón, Costilla y Arrachera, y se llevan los productos periféricos que son carbón, salchichas, tortillas, salsas, verduras y más".

Mario Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, refirió que los restauranteros esperan un incremento de sus ventas de entre un 70 y un 80 por ciento frente a un fin de semana ordinario.

Añadió que los más beneficiados serán los restaurant-bar y aquellos establecimientos cercanos al Estadio Tecnológico, que es la sede del Clásico de hoy.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana