Dan Gallos campanada ante América
Alejandra Benítez / Enviada México, Querétaro (24 octubre 2014)
compartir por:
  • El conjunto queretano nunca bajó los brazos y su premio fue el triunfo.
    FOTO: Mexsport
  • Las Águilas sufrieron su tercer descalabro del Apertura 2014.
    FOTO: Mexsport
  • El en gol de Oribe Peralta, Édgar Hernández lo primero que hizo fue reclamarle a su defensa.
    FOTO: Mexsport
  • Pese a que no anotó, Ronaldinho pesó en el partido.
    FOTO: Mexsport
  • Pese a la derrota, América seguirá en el liderato con 29 puntos. Querétaro llegó a 18.
    FOTO: Mexsport
  • Una manta apareció en las tribunas de la Corregidora en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
    FOTO: Mexsport

América pagó caro sus errores y los experimentos de Antonio Mohamed para sufrir su tercera derrota del torneo.

El espíritu de lucha que mostró Camilo Sanvezzo fue suficiente para acabar con las Águilas a las que el Querétaro terminó venciendo por 3-2, con una jugada de último minuto.

Luego de que el cuadro capitalino aprovechó la expulsión de Ricardo Osorio en los primeros minutos del segundo tiempo, además de que corrigieron sus fallas en el medio campo, de poco les sirvió porque nada pudieron hacer ante el espíritu de lucha de un hombre como el ariete brasileño, quien en la agonía del encuentro sacó una jugada de riñones para hacer trizas a una de las mejores defensivas del certamen.

Los de Coapa llegaban con números inmejorables, con dos victorias en los últimos días, pero al salirse de su guión habitual, comenzaron a sufrir desde el primer tiempo.

Se encontraron con unos Gallos muy dinámicos, que no se achicaron y que estuvieron concentrados para no dar ningún balón por perdido.

Al 24', los locales abrieron el marcador con un gol de Sanvezzo, quien aprovechó la mala marcación de Paolo Goltz y Pablo Aguilar.

Para el cuadro de Mohamed fue desconcertante verse abajo en el marcador, pues no daban crédito a la forma en que les estaban ganando la posesión del balón y sobre todo en las jugadas a velocidad.

Antes de irse al descanso vino otra falta de concentración de Rubens Sambueza, pues materialmente le regaló el balón a Sanvezzo, quien en el contragolpe los mató para ponerle medio gol a William Da Silva, quien hizo el segundo.

Parecía que el América no se iba a levantar, pero en el complemento, el técnico azulcrema se olvidó de experimentos y descansos. Michael Arroyo y Luis Ángel Mendoza hicieron su aparición y la expulsión de Ricardo Osorio al 51' les cayo del cielo.

Primero vino Oribe Peralta al 65' para acortar distancia anotando por tercer partido consecutivo y luego el "Quick" Mendoza anotó el 2-2 al 73', poniendo a sufrir a los de casa que estaban pidiendo la hora.

Incluso hubo momentos en la recta final del duelo en los que parecía que América les iba a dar la vuelta, porque Pablo Aguilar todavía se dio el lujo de de fallar.

El encuentro agonizaba y Sanvezzo no perdonó para sellar la victoria al 92', llegando a 10 anotaciones en su cuenta personal y colocándose como líder de goleo, además de meterle una inyección de vida a los Gallos, que todavía sueñan con meterse a la Liguilla.

América se quedó con 29 unidades, sigue de líder, pero con unas Chivas que los esperan para jugar una edición más del Clásico el próximo sábado.



Reacción tardía

Los ajustes tácticos y los cambios, por escasos que fueron, terminaron por pasarle factura una vez más al América.

El técnico Antonio Mohamed otra vez falló en su parado inicial, dejando en la banca a Michael Arroyo, pues perdieron el medio campo con un tímido Moisés Velasco, quien no pudo apoyar a Rubens Sambueza para surtir de balones a Oribe Peralta y Martín Zúñiga.

A los que sí les funcionaron las modificaciones fue a los Gallos, porque Ignacio Ambriz puso como segundo central a Ricardo Osorio haciendo pareja con Miguel Martínez, además de que en la media Orbelín Pineda y Mario Osuna terminaron por darle más velocidad al conjunto de casa.

Para las Águilas, los goles de los Gallos fueron unas cubetadas de agua fría, incluso en el segundo tanto el error de Sambueza terminó costándoles caro en el contragolpe.

Incluso el naturalizado se vio muy por debajo de su nivel, como si el frío de la noche lo hubiera congelado en la cancha.

Fue hasta el complemento, cuando Luis Ángel Mendoza y Arroyo ingresaron para enderezar las acciones, y al conjunto capitalino le cayó del cielo la expulsión de Ricardo Osorio, quién regaló varias posiciones con su salida.

El empate llegó en medio de sendas fallas de marcación del Querétaro y los de casa acabaron desdibujándose, sin la claridad futbolística del inicio, de hecho la victoria la rescatan por la jugada personal de Camilo Sanvezzo.



Muestran apoyo en La Corregidora

Las muestras de respaldo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llegaron ya al futbol de la Liga MX.

La barra La Resistencia Albiazul del club Querétaro mostró una manta al final del partido entre Gallos Blancos y América en la cual se mostró la leyenda "RESISTE AYOTZINAPA" en apoyo al movimiento social que se generó en el País para exigir que aparezcan los estudiantes.

El 26 de septiembre pasado desaparecieron en Iguala, Guerrero, 43 normalistas del municipio de Ayotzinapa quienes, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de la República, fueron entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos.

La Liga MX prohibe la muestra de mantas durante los partidos por parte de los grupos de animación, so pena de una sanción económica al club respectivo.

Hora de publicación: 21:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana