Kansas se agiganta
Marco Almaraz Estados Unidos, San Francisco (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Los Reales se fueron arriba desde la misma primera entrada y ya no soltaron la ventaja.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA8
  • Reales ya está arriba 2-1 en la Serie y se encamina a su segundo título tras 29 años.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA8

Eric Hosmer celebró su cumpleaños con el hit que produjo la carrera de la diferencia y los Reales de Kansas City vencieron este viernes 3-2 a los Gigantes de San Francisco en el tercer juego de la Serie Mundial.

Hosmer, quien celebró su 25 aniversario, disparó su imparable en el sexto inning, en el que Kansas City fabricaron dos anotaciones para enfilarse a su segundo triunfo seguido en el Clásico de Otoño.

Los Reales amarraron también el regreso de la serie a Kansas City.

Sus relevistas volvieron a realizar un trabajo impecable.

Kelvin Herrera, Brandon Finnegan, Wade Davis y Greg Holland colgaron cuatro ceros y no permitieron hit a los Gigantes, que llevaban cuatro triunfos seguidos en casa en Serie Mundial.

Holland convirtió su vigesimoseptimo salvamento en forma consecutiva.

Los Reales se pusieron adelante en el primer inning frente a Tim Hudson. Alcides Escobar abrió con doblete, pasó a tercera con rodado a primera de Alex Gordon y llegó al pentágono tras roletazo impulsador por la inicial de Lorenzo Cain.

Hudson se sobrepuso y llegó a retirar a 12 rivales en fila hasta el sexto episodio. Con uno abajo, Escobar conectó sencillo y anotó con doblete de Gordon, quien había sido dominado en sus últimos 17 turnos.

Cain fue dominado por Hudson, quien enseguida se fue a las regaderas y fue sustituido por Javier López, quien permitió el imparable de Hosmer que produjo la carrera de la diferencia.

Los Gigantes se estrellaron ante Jeremy Guthrie en los primeros cinco episodios, pero se acercaron 3-2 en el sexto con doblete remolcador de Michael Morse y rola a segunda de Buster Posey que trajo la segunda carrera.

Sin embargo, con la carrera del empate en tercera base, el relevista dominicano Kelvin Herrera dominó a Pablo Sandoval con rola a primera base y conjuró el peligro.

Sandoval, quien se había embasado en sus anteriores 25 juegos de postemporada, se fue de 4-0, al igual que Gregor Blanco, Joe Panik y Buster Posey, los primeros en el orden al bat de San Francisco.

El cuarto partido se efectuará este sábado a las 19:00 horas en el AT&T Park. Los pitchers probables son Ryan Vogelsong, por los Gigantes, y Jason Vargas por los Reales.

De las anteriores 10 ocasiones que los Gigantes llegaron a un Clásico de Otoño con la serie 1-1, perdieron en nueve ocasiones. Sólo se coronaron en 1905.

Hora de publicación: 22:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana