Hace Zavala historia en Final Mundial
Alejandro Peña México, Guadalajara (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Alejandra Zavala es la favorita para el oro en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
    FOTO: Cortesía ISSF

La mexicana Alejandra Zavala es la mejor tiradora del mundo este 2014.

En la Final de Copas del Mundo de esta temporada, este sábado la jalisciense ganó la medalla de oro en la prueba de pistola aire 10 metros, en competencia disputada en Gabala, Azerbaiyán.

Nunca antes en la historia alguna tiradora mexicana siquiera había subido al podio de una Final Mundial, en la que ella quedó en octavo lugar en la edición 2013, en Múnich.

Zavala acumuló 201.5 puntos superar a la polaca Klaudia Bres, quien hizo 200.6, en tanto que el bronce fue para la francesa Celine Goberville, con 176.2 unidades.

"Estoy en verdad muy contenta, desde la mañana supe que sería un gra día y, aunque no estuve del todo bien e la clasificación, en la Final me sentí muy fuerte".

"Es una medalla que es el reflejo de mucho esfuerzo y sacrificio, y ha valido la pena. Esto me dice que voy por buen camino", declaró Zavala a CANCHA vía electrónica.

En la ronda de clasificación, la tapatía se ubicó en el octavo lugar, el último para pasar a la ronda Final, en donde mejoró su nivel para quedarse con la presea dorada.

En esta competencia solo pueden participar aquellas tiradoras medallistas del Campeonato Mundial o de Copas de Mundo, como fue el caso de Zavala, quien ganó bronce en la etapa de Múnich, en junio.

La siguiente prueba de la jalisciense de 30 años será el próximo mes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la que es la gran favorita al oro.

Hora de publicación: 10:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana