Cañón y perrón
Fernando Vanegas México, Monterrey (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Guillermo Madrigal ingresó de la banca para firmar el empate rayado.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA115
  • Guerrón fusiló a Jonathan Orozco para marcar su gol.
    FOTO: Juan José Cerón
    FOTOGALERIA115
  • Nahuel Guzmán le hizo una gran atajada a Humberto Suazo sobre el final del juego y ambos quedaron tendidos en el campo abrazados.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA115
  • Rescata Rayados empate en Clásico
    Observa lo mejor de la edición 103 del derbi regiomontano que terminó con empate de 2-2.

Fundidos en un abrazo, Nahuel Guzmán y Humberto Suazo sonreían sin dar crédito al gol que el argentino le quitó al chileno en tiempo de compensación de un emocionante Clásico 103.

El abrazo bien lo merecían todos por igual luego del espectáculo que ofrecieron en el que pudo ser el último Clásico en el Estadio Tecnológico.

Los Rayados vinieron de atrás para empatar 2-2 con los Tigres en la edición 103 del Clásico Regio, que pudo terminar con un ganador si no fuera por la milagrosa atajada de Guzmán y otra de Jonathan Orozco minutos antes.

Una despedida más dramática no pudo tener el Tec, con un partido que tuvo un cierre trepidante, luego de que dos equipos calculadores se convirtieran en dos dispuestos a todo por ganar y que casi lo consiguen ante 33 mil 354 aficionados que no pudieron quedar decepcionados.

No hubo un ganador, pero tampoco se trató de un "triste empate" como el que miles de aficionados temen antes de un Clásico. Hubo cuatro goles y aún así las figuras fueron los porteros.

El primer tiempo fue todo para los Tigres, pero en el segundo lapso el Monterrey fue mejor.

En su Clásico 24 como director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti parecía ganarle la partida al debutante Carlos Barra, quien intentó aprovechar la supuesta debilidad de José Francisco Torres como lateral izquierdo.

Entre Neri Cardozo y Severo Meza debían superar a Torres por ese lado, pero entre los dos atacaron poco y dos balones que perdieron por esa zona se convirtieron en los goles de los Tigres.

El 1-0 vino cuando a Cardozo le robaron el balón, Meza quedó desubicado y Damián Álvarez quedó mano a mano con Víctor Ramos, quien fuera de su área quedó expuesto.

Álvarez metió un centro que parecía de rutina, pero un nuevo error de Stefan Medina le abrió la puerta a Joffre Guerrón para que marcara el primer gol felino con un potente derechazo al 25'.

No pasó mucho tiempo antes de que Lucas Silva entregara mal un balón buscando a Neri y lo que era un ataque albiazul se convirtió en un contragolpe felino que terminó en el 2-0 marcado por Hérculez Gómez.

Pero Barra encontró la forma de remediar la situación. Mientras el "Tuca" se vio forzado a emplear sus cambios en relevar a jugadores lesionados y amonestados, el timonel albiazul metió a César Delgado y poco después a Luis Guillermo Madrigal para cambiar el juego.

El "Chelito" tuvo un impacto casi inmediato y le puso medio gol a Jesús Zavala para que descontara.

Madrigal tampoco tardaría demasiado en aprovechar su oportunidad. El sonorense había jugado sólo 36 minutos en el torneo y ahora sólo necesitó 13 para marcar el gol del empate.

A los 86', Suazo hizo una pared con Pabon y el colombiano lo cedió a Madrigal, quien marcó con la cabeza el 2-2 en un momento que fue como un "deja vu".

Al igual que en los Cuartos de Final de la Copa MX, los Rayados regresaban de una desventaja de 2-0 para empatar 2-2 con un gol de Madrigal.

Sin embargo, el Clásico 103 no acabó ahí. Orozco le atajó un disparo angulado a Álvarez y con el tiempo regular cumplido, Nahuel desvió un remate de Suazo prácticamente abajo del travesaño.

Si éste fue el último Clásico en el Estadio Tecnológico, la despedida no pudo ser más emocionante, porque los Tigres iniciaron cañones con el 2-0 y los Rayados defendieron como perros su casa para empatar 2-2.

Hora de publicación: 20:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Todo en orden en El Barrial
Los Rayados entrenaron esta mañana en El Barrial de cara al Clásico Regio y unos 80 aficionados acudieron a la práctica para apoyar al equipo albiazul.
Se siente Suazo un hincha más
El delantero del Monterrey Humberto Suazo aseguró que ha cambiado su forma de sentir el Clásico Regio, al grado de sentirse un 'hincha más'.