Este 'Profe' sí reprobó en Rayados
Fernando Vanegas México, Monterrey (30 octubre 2014)
compartir por:
  • José Guadalupe Cruz no pudo sacar resultados positivos con Rayados.
    FOTO: Miguel Ramírez

En pleno "Día de Brujas", los Rayados se reencontrarán con su ex entrenador, José Guadalupe Cruz, quien hace unos meses fue despedido del equipo por sus resultados "de horror".

El Monterrey visitará mañana al Morelia, equipo al que ahora dirige el "Profe", quien en 17 partidos con Rayados, entre el Apertura 2013 y Clausura 2014, sólo ganó cinco y obtuvo apenas el 39 por ciento de los puntos que disputó, por lo que fue despedido el torneo pasado dejando al conjunto albiazul en el lugar 15 general.

Su salida dio pie a la llegada de Carlos Barra, quien tiene al Monterrey prácticamente clasificado a la Liguilla con un aprovechamiento del 57 por ciento, con 12 victorias en 24 partidos desde que llegó al banquillo en la Jornada 8 del Clausura 2014.

Si la etapa del "Profe" al frente del equipo dejó amargos recuerdos para sus aficionados, en sus propios ex jugadores tampoco dejó una fuerte impresión el entrenador, quien durante su estancia tuvo hasta una pelea con un asistente después de un entrenamiento.
 
"Es un rival que va a ser complicado, por circunstancias a él le toca estar allá, así como por circunstancias le tocó estar acá", comentó sin mostrar demasiado apego el mediocampista Jesús Zavala.

Aunque ostenta un título de Primera División en su carrera, Cruz ha pasado los últimos siete años alternando buenos y malos momentos con equipos como Jaguares y Atlante, aunque recientemente no ha tenido una racha positiva ni en Rayados ni en Morelia.
 
Al Monterrey, que había tomado en el lugar 14 del Apertura 2013, lo dejó en el lugar 15 cuando fue despedido en la Jornada 7 del Clausura 2014, y al Morelia no lo ha podido sacar del sótano general al haber conseguido sólo un triunfo en siete partidos.
 
"Nos toca toparnos con el 'Profe' y es una lástima que las cosas no hayan salido como todos hubiéramos deseado acá en Monterrey. Ahora buscaremos ganar para pensar en la Liguilla", dijo el lateral Severo Meza.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le sorprende intensidad del Clásico
El defensa rayado Stefan Medina dijo que le sorprendió la intensidad con la que se jugó el Clásico Regio ante Tigres, y admiró la actitud del Monterrey en el segundo tiempo.