Ficha Cosmos de NY a Raúl
AP Estados Unidos, Nueva York (30 octubre 2014)
compartir por:
  • El español jugará para el Cosmos a sus 37 años, después será asesor de la academia del club neoyorquino.
    FOTO: AP
  • El español es un histórico del Real Madrid que llevará su experiencia al futbol de Estados Unidos.
    FOTO: AP

 El Cosmos de Nueva York, un club que juega en una especie de segunda división del futbol estadounidense, anunció el jueves el fichaje del ex delantero del Real Madrid Raúl González.

Raúl, el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, se incorporará al equipo tan pronto se someta a los exámenes físicos de rigor. No se dieron detalles financieros del contrato.

"Todos en el mundo del futbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo previamente'', comentó Raúl, en un comunicado divulgado por el club, en el que en la década de los 70 jugaron figuras como Pelé, Franz Beckenbauer y Giorgio Chinaglia.

El Cosmos indicó que el ariete de 37 años, cuyo último equipo fue el Al Sadd de Qatar, también asumirá un cargo como asesor técnico de su academia juvenil que empezará a operar el próximo año. Cuando se retire de las canchas, Raúl se encargará a tiempo completo de supervisar la academia, agregó el equipo.

"Obviamente estamos encantados de añadir un jugador de su calidad al equipo'', expresó el técnico del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese. "La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y que suma una nueva dimensión a nuestro ataque''.

El Cosmos marcha quinto en la North American Soccer League.

Hora de publicación: 08:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana