Que nadie toque ni a Matosas ni a Mauro
Félix Zapata México, Cd. de México (05 noviembre 2014)
compartir por:
  • Martínez ve a Matosas como el mejor entrenador del futbol mexicano.
    FOTO: Archivo
  • Boselli podría terminar con la sequía de monarcas de goleo argentinos, pues en el último que lo consiguió fue Emanuel Villa en el Apertura 2009.
    FOTO: Archivo

Pase lo que pase con el León, que nadie toque a Gustavo Matosas ni a Mauro Boselli.

Jesús Martínez Murguía, presidente de los Esmeraldas, aseguró que tanto el entrenador como el atacante, quien podría ser campeón de goleo, se quedarán en La Fiera para el próximo certamen.

"Tiene un año y medio más de contrato, sabemos que pasó a mitad de temporada pero realmente está muy concentrado en lo que es su equipo, su trabajo, es realmente un gran entrenador", comentó Martínez a CANCHA.

"Para mí ahorita es el mejor entrenador del futbol mexicano, lo ha demostrado durante estos ya casi tres años y medio de estar enfrente de esta institución, así que vamos a ver qué pasa, realmente sí veo a Gustavo siguiendo este proyecto ya que ha hecho una gran labor".

En tanto, el directivo ve en Boselli a una contratación que cayó de maravilla en el futbol mexicano.

"Seguro (que queremos) él te lo puede decir, si queda campeón de goleo es porque el equipo va a seguir sumando, es un gran jugador, que le vino muy bien a la institución, al futbol mexicano, es un tipazo", agregó Martínez.

"Está feliz en León, recién renovó contrato por tres años más, sabemos de su capacidad y realmente es muy querido en esta ciudad".

Con 11 tantos, el atacante lidera la tabla de goleadores, pues está una anotación arriba del brasileño Camilo da Silva Sanvezzo del Querétaro.

Boselli podría terminar con la sequía de monarcas de su país, pues en el último que lo consiguió fue Emanuel Villa en el Apertura 2009.

Martínez Murguía consideró que el León despertó luego de sumar otro fracaso internacional, al quedar fuera de la Concachampions.

"La eliminación de la Concacaf fue un golpe anímico muy fuerte para todos nosotros porque teníamos muchas esperanzas de poder competir y tener un sueño que es ir a un Mundial de Clubes.

"Pero eso ya pasó, tenemos una gran oportunidad que nos hemos ganado, está en nosotros entrar a la Liguilla y, pensar en un tricampeonato sería una locura, porque realmente está muy complicado el hecho siquiera de clasificar".

Tras quedarse el semestre pasado en Octavos de la Copa Libertadores, eliminado por el Bolívar de Bolivia; no pudo superar la Primera Ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

La Fiera registra cuatro victorias en fila y tiene 21 puntos en el octavo lugar de la Tabla General.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana