Gris panorama para Sauber
Luis Alberto Aguirre México, Estado de México (21 noviembre 2014)
compartir por:
  • Esteban Gutiérrez fue 14 y 15 en las primeras dos sesiones del Gran Premio de Abu Dhabi.
    FOTO: Reuters
  • El piloto regiomontano no correrá más en Sauber en el 2015.
    FOTO: AP

No es ninguna novedad, Sauber carece de velocidad en recta y con dos muy largas en Abu Dhabi, el panorama es sombrío para la escudería de la que se despedirá Esteban Gutiérrez el fin de semana.

El piloto de Monterrey completó sin problemas sus dos tandas de ensayos en el Yas Marina Circuit, sin embargo el ritmo no es muy alentador, pues concluyó 14 en la primera sesión y 15 en la segunda, a más de 2 segundos del mejor tiempo del día.

"Fue un día positivo. Finalmente logramos hacer ambas sesiones de prácticas. Creo que fue muy productivo, aunque no tenemos el ritmo que nos gustaría tener", aceptó Gutiérrez en el comunicado de Saubar tras la sesión.

"Se ve muy duro en las series largas. Tenemos que encontrar la mejor manera de mejorar nuestros tiempos de vuelta", agregó el piloto de Monterrey.

Adrian Sutil, compañero de Esteban, y quien también se despide de la agrupación suiza tras esta carrera, no rodó en la primera sesión para dar paso a Adderly Fong, y en la segunda cerró en el puesto 16, batallanto mucho con los frenos y con el balance de su C33.
Sauber busca un milagro este fin de semana en el desierto árabe para evitar irse sin puntos por primera ocasión en su historia.

En el 2015 Sauber correrá con Felipe Nasr y Marcus Ericsson, mientras que Gutiérrez y Sutil se han quedado sin asientos para el próximo año.

Hora de publicación: 11:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana