'Asusta' equipo libre para ganar oro
Notimex México, Veracruz (21 noviembre 2014)
compartir por:
  • México consiguió 7 oros en nado sincronizado.
    FOTO: Mexsport


La delegación mexicana de nado sincronizado cumplió con el objetivo pactado desde el inicio y cerró con el séptimo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al ganar en la prueba de equipo libre.

Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Blanca Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino subieron a lo más alto del podio en el Complejo Leyes de Reforma.

El sorteo colocó a las mexicanas en el último lugar para saltar a la alberca, y bien hizo válido el dicho los últimos serán los primeros.

Las ondinas nacionales se presentaron con traje de baño rojo con negro, en la parte de adelante se apreció la cara del personaje de "Scream" y atrás la imagen del muñeco de "Saw" para realizar una coreografía con música de suspenso.

Desde el principio arrebataron los aplausos del público con su buena presentación antes de entrar al agua.

Ya en la piscina tuvieron buena coordinación y altos grados de dificultad con salidas de algunas de ellas, que ejecutaron piruetas.

El oro jamás se les escapó y al final sumaron 83.700 puntos en total para quedarse con el primer puesto, Colombia ganó plata con 79.4667 y completó el podio Venezuela (74.8667).

Aruba sufrió la buena calificación de las mexicanas y bajó al cuarto sitio.

Las nadadoras nacionales redondearon el festejo con su profesora Adriana Loftus, a quien junto a otros dos entrenadores, aventaron al agua, posteriormente se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

De este modo la representación azteca de nado sincronizado respondió a las expectativas con siete medallas de oro conseguidas en igual número de pruebas, solo técnico, dueto técnico, equipo técnico, solo libre, rutina libre combinada, dueto libre y equipo libre, para consagrarse en estos Centroamericanos.

Hora de publicación: 15:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Repite Paola oro centroamericano
Paola Longoria se agenció la medalla de oro en la modalidad individual del raquetbol de los JCC 2014, al vencer en la Final a su compañera de dobles, Samantha Salas, por 15-2, 15-3.