Se mete Tri femenil a Semifinales
Cancha / Staff México, Veracruz (21 noviembre 2014)
compartir por:
  • Stephany Mayor fue a festejar con algunas compañeras al banco tricolor.
    FOTO: Mexsport

Les costó trabajo, pero lograron el pase a las Semifinales

La Selección Mexicana femenil sufrió para vencer este viernes 1-0 a su similar de Haití, dentro del torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El conjunto mexicano dominó a su rival la mayor parte del tiempo, pero no se mostró contundente e hizo sufrir a los aficionados que se dieron cita en las gradas de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Fue hasta el minuto 86 cuando Stephany Mayor por fin hizo el tanto del triunfo y así aseguró el pase a las Semifinales.

Con este resultado, el Tri se medirá el próximo martes en la misma sede, aunque su rival se definirá mañana.



Piensa Cuéllar en Costa Rica

Leonardo Cuéllar aseguró que lo más importante de la victoria del Tri sobre Haití, es que México ya está en zona de medallas.

El timonel del cuadro nacional explicó que las rivales han jugado muy defensivas y eso es lo que ha complicado el accionar de sus dirigidas.

"El resultado fue complicado porque los tres equipos que hemos enfrentado se nos han echado atrás, nos han complicado el juego, pero finalmente estamos en donde queríamos estar, en la zona de medallas. Ahora tendremos que esperar el resultado de los duelos de mañana. Tenemos que concentrarnos en el próximo rival", explicó.

Reconoció que prácticamente es un hecho que vayan a medir fuerzas con Costa Rica en la Semifinal, un conjunto que se le ha indigestado al Tri en los últimos meses, pues basta recordar que la derrota sufrida a manos de las Ticas en el primer partido del Premundial, terminó por complicar el pase de la Selección a la justa de Canadá 2015.

"Costa Rica está pasando por un gran momento, considero que está jugando muy bien. Tendremos que hacer un juego mucho más inteligente, más completo para poder estar en la Final", mencionó.

"Costa Rica cuenta con jugadoras muy capaces, tienen muy en claro el estilo de juego que quieren ejercer. Pero también tengo un gran respeto por Colombia quien hace cosas muy interesantes, Venezuela no se queda atrás ellos tuvieron una gran preparación estuvieron casi un mes en el Puerto de Veracruz esto habla de que los cuatro equipos que estamos en la lucha por la medalla tienen posibilidades y que lo mejor futbolísticamente se verá en los siguientes días, verán la gran calidad que tiene el futbol femenil".

Cuéllar recalco que las ausencias le han pesado a este conjunto, pero afirmó que van en ascenso y espera que hagan valer esta condición en el próximo partido.

"Creo que vamos en ascenso. Tememos ausencias importantes por trabajo, por escuela, por lesiones. Lo que estamos construyendo aquí es muy bueno habrá una gran competencia interna para elevar nuestro nivel", sentenció.

Hora de publicación: 18:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana