Rugido libertador
Fernando Vanegas México, Monterrey (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Damián Álvarez fue el héroe de los Tigres ante Toluca.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA20
  • Álvarez cruzó su zurdazo para vencer a Talavera.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA20
  • Los Tigres festejaron en grande su pase a la Copa Libertadores.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA20
  • Joffre Guerrón abrió el marcador en el Uni.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA20
  • Un rugido libertador
    Revive las mejores jugadas del Tigres-Toluca.

Los Tigres cerraron con un 10 el torneo y llegarán a la Liguilla como sublíderes y clasificados a la Copa Libertadores.

El equipo felino se liberó de sus demonios al vencer 2-1 al Toluca luego de nueve partidos de no hacerlo en el Estadio Universitario y con ello logró los objetivos trazados para el final del torneo.

Los auriazules terminaron lo más alto posible con 31 puntos, empatados con el superlíder América que tiene mejor diferencia de goles, ligaron 10 partidos sin perder, disputarán la cuarta Libertadores de su historia y hasta evitaron a Rayados en Cuartos de Final.

El fantasma de otro Clásico en Liguilla se espantó al minuto 92 cuando Joffre Guerrón peleó por derecha un balón y lo centró a segundo palo, donde Damián Álvarez lo mandó al fondo del arco con un zurdazo, previo ligero desvío de Hérculez Gómez.

El gol desató la euforia del Estadio Universitario que a partir de febrero de nuevo tendrá partidos a mitad de semana porque los Tigres están de regreso en la Copa Libertadores como México 1.

"¡Palo, palo, palo, palo bonito paloe, eeee, a Libertadores otra vez!", cantaron eufóricos los Libres y Lokos tras el silbatazo final porque San Nicolás de nuevo está en el mapa sudamericano, como en el 2005, 2006 y 2012.

Pero los "Incomparables" también cantaron "¡te quieeero veeer caaampeón otraaa veeez", porque la ilusión de repetir el título del Apertura 2011 está a tope y el camino en Liguilla iniciará similar, ya que los Tigres van contra el Pachuca en Cuartos de Final.

La noche fue redonda, sobre todo para Damián, porque además de hacer el gol del triunfo, su segundo del torneo, le sirvió a Joffre Guerrón el 1-0 con un tiro de esquina a segundo palo que el ecuatoriano remató de cabeza al 19'.

Tanto Damián como Guerrón fueron claves para el técnico Ricardo Ferretti, porque el "8" funcionó como "9", luego de que "Tuca" decidió iniciar el partido con Hérculez Gómez, Emanuel Villa y Marco Ruben en la banca.

Por los costados estuvieron "El Enano" y Darío Burbano, siendo el naturalizado mexicano el más desequilibrante, porque el colombiano no ha retomado su ritmo después de su lesión.

Guerrón estuvo cerca del arco rival y pudo hacer el 2-1 cuando Paulo Da Silva retrasó mal un balón y el ecuatoriano lo ganó, pero disparó desviado, y cuando estuvo a centímetros de rematar un balón centrado por José Francisco Torres.

El que sí encontró el gol fue Toluca, al 32', con un cabezazo de Da Silva a centro de Lucas Lobos en tiro libre.

Sin embargo, Tigres mostró en el segundo tiempo que quería exorcizar al Diablo con un cañonazo de Juninho que Talavera desvió de manera increíble y con un cabezazo de Guerrón que pegó en el poste.

Tras esas llegadas, el partido estaba en un bache y "Tuca" se tardó en hacer los cambios, pero le funcionaron, porque al 82' mandó a Guerrón a la banda y metió como delantero a Hérculez Gómez.

Diez minutos después, en su nueva posición, Guerrón centró para que Damián anotara el gol que le dio a los auriazules su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, por cuatro empates y cero derrotas.

Sí, Tigres llega a la Liguilla con paso de campeón, falta que lo mantenga.


Hora de publicación: 20:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sorprende lluvia a aficionados
La lluvia sorprendió a los aficionados de Tigres que llegaron al Estadio Universitario para ver el partido de la última jornada ante Toluca.
Juego será parámetro para Tigres.- Ayala
El juego de mañana ante los Diablos Rojos del Toluca será un buen parámetro para saber lo que Tigres podría dar en la Liguilla, dijo hoy el central Hugo Ayala.
Encaran los Tigres al diablo
Los Tigres cerraron esta mañana su preparación de cara al partido ante el Toluca, en el que también estará en juego un pase a la Copa Libertadores 2015.
Ensayan tiros libres
Los Tigres siguieron ayer su preparación para el duelo ante Toluca en el que definirán quién va a la Copa Libertadores, y la práctica la finalizaron con ejercicios de tiros libres.
Confía Torres Nilo en lograr el título
Por la racha que han sostenido y el futbol que han desempeñado, Jorge Torres Nilo ve a Tigres campeón al final del Torneo Apertura 2014, pues considera que llegan fuertes a la Liguilla.
Recupera Tigres a sus lesionados
En la semana previa al cierre de la fase regular del torneo ante Toluca, los Tigres recuperaron a "Gringo" Torres y Marco Ruben.