Gran año.- Checo
AFP Emiratos Arabes Unidos, Abu Dhabi (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • 'Checo' se dice orgulloso por lo logrado con Force India.
    FOTO: Xinhua

El mexicano Sergio Pérez, que terminó séptimo este domingo en la última carrera del año de la Fórmula 1 disputada en Abu Dhabi, dijo estar contento "por lo conseguido" en un "gran año", que le ha valido su renovación con Force India.

"Los puntos de hoy me han permitido acabar entre los 10 mejores del Mundial, lo que es un gran logro para un gran año", afirmó el mexicano tras la carrera.

"Mirando a la temporada en su conjunto, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo y deberíamos estar contentos por lo conseguido", añadió Pérez, que terminó justo por detrás de su compañero alemán Nico Hulkenberg.

Sobre la carrera, pese a estar satisfecho con su actuación, reconoció que podría haber sacado un mejor resultado.

"Creo que pude terminar más arriba, pero posiblemente esperamos demasiado para hacer la última parada. Si hubiéramos tenido el neumático superblando un poco antes, a lo mejor podríamos haber acabado más cerca de Button", analizó el mexicano.

"He disfrutado de la temporada y ahora que conozco al equipo estoy deseando volver con más fuerza en 2015", aseguró el piloto de Force India.

Su compatriota Esteban Gutiérrez, que llegó décimo quinto este domingo con su Sauber, aprovechó para despedirse del equipo ya que el año que viene será sustituido por el brasileño Felipe Nasr, que este curso corrió en GP2.

"Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, ha sido un placer trabajar para Sauber F1 Team. Les deseo lo mejor en el futuro", declaró el piloto.

Sobre su última carrera con el equipo, afirmó que luchó por "de principio a fin" pero finalmente no pudo sumar sus primeros puntos de la temporada.

"He luchado de principio a fin. Conseguimos mantener nuestra estrategia de dos paradas, lo que era bastante agresivo", analizó Gutiérrez.

"Apreté todas las vueltas, pero al mismo tiempo tenía que vigilar los neumáticos".

Hora de publicación: 12:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Revela Checo que fue difícil renovar
El piloto tapatío, Sergio Pérez, afirmó que llegar a un arreglo con Force India para una temporada más no fue sencillo.
Se queda Checo con Force India
Vijay Mallya, director de Force India, informó que hará uso de la opción para mantener al piloto mexicano Sergio Pérez y que ya negocia una extensión hasta 2016.