De pesadilla
Juan Carlos Jiménez México, Cd. de México (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • El Monterrey cayó en CU y cerró el torneo en sexto lugar, por lo que enfrentará en la Liguilla al Atlas.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA8
  • Dante López adelantó a los universitarios apenas al minuto 5.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA8
  • La zaga albiazul no pudo contener los ataques de los universitarios.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA8

Monterrey llega a los Cuartos de Final de la Liguilla confirmándose como un "levantamuertos".

Los Rayados cerraron el torneo con una derrota de 4-2 en CU ante Pumas, para que la UNAM consiguiera su primera victoria de local en el torneo y tomara a los regios como escalón para clasificar a la Liguilla.

En la fecha 15, La Pandilla ya había dado muestras de flaqueza cuando perdió ante el colero general Morelia y confirmó el pésimo cierre del equipo con sólo un triunfo en los últimos siete encuentros del Apertura 2014.

La goleada ante Pumas dejó a los Rayados en sexto lugar general con 27 puntos y su rival en Cuartos de Final será el Atlas, tercero general, en una serie que comenzará el jueves en el Estadio Tec y cerrará el domingo en el Jalisco.

Con un futbol deficiente, muy lejano del que se necesita para jugar una Liguilla, el Monterrey pagó muy caro el comenzar "dormido" el encuentro y a los 10 minutos ya perdía 2-0.

A las ausencias de Dorlan Pabon, Severo Meza y Jesús Zavala, el técnico Carlos Barra le sumó el dejar en la banca a los habituales titulares César Delgado, Neri Cardozo y Lucas Silva para darle lugar a Cándido Ramírez, Omar Arellano, Rodrigo Rojas y el canterano Diego Pacheco.

Pero el problema del Monterrey no fue de medio campo hacia el frente, sino en su defensa, cuando al minuto 5 Víctor Ramos atacó de mala forma un balón y le quedó a Dante López, quien entró al área y después de recortar a Stefan Medina venció a Jonathan Orozco con una definición suave para el 1-0.

Aún no se reponían del primero, cuando David Cabrera sacó un zapatazo de afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo de "Jona", quien con su lance sólo hizo más espectacular el 2-0 en favor de los Pumas al minuto 10.

Rayados reaccionó pronto y al 14' Humberto Suazo cedió a Arellano, quien acortó distancias al marcar el 2-1, gracias a un desvío de Darío Verón que perjudicó el lance de Alejandro Palacios.

Pero de nueva cuenta las facilidades defensivas volvieron a aparecer en Rayados. Javier Cortés cobró un tiro de esquina que derivó en varios rebotes hasta que Eduardo Herrera marcó el 3-1 al empujar el balón a la red entre los zagueros albiazules al 16'.

Casi al final del primer tiempo, Cándido hizo una vistosa individual acompañada de una pared con Arellano y venció al "Pikolín II" al 44' de acción para el 3-2.

En el complemento, Pumas se aprovechó de una mano del canterano Pacheco, para que Herrera marcara el cuarto de penal engañando a Orozco para el 4-2 definitivo al minuto 64'.

Rayados ya llegó a donde quería, ahora falta ver si tiene el futbol para seguir avanzando.

Hora de publicación: 13:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana