Amenazan en cima del medallero a México
Adrián Basilio México, Veracruz (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Los cubanos son favoritos en box.
    FOTO: AFP

El atletismo de pista y campo de Veracruz 2014 arranca este lunes y con él Cuba empieza sus embates a México por la cima del medallero.

Cuba trajo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a sus estrellas olímpicas y mundiales en la mayoría de las disciplinas, y esta segunda semana de competencias cerrará con todo para aguarle la fiesta al deporte mexicano como anfitrión tratando de relegarlo a la segunda posición del cuadro de preseas.

Este lunes los cubanos podrían trepar a la cima del medallero, pues hasta la víspera solo había una diferencia de cinco metales dorados con México. Aunque en la cosecha total la diferencia es de 50 preseas.

Además del atletismo, los isleños son favoritos en lucha, box, karate y remo, mientras que al deporte tricolor le quedan los clavados como su deporte fuerte, además de la gimnasia rítmica y boliche.

El futbol es otra de las apuestas mexicanas para ganancia de oros, pero en el resto de los deportes de conjunto República Dominicana, Puerto Rico, y la misma Cuba, seguramente repartirán los títulos regionales.

México aspira a 126 oros, 107 platas y 124 bronces en los escenarios veracruzanos. En Cartagena 2006, Cuba ganó los Centroamericanos con 138 oros, contra 107 del deporte tricolor; a Mayagüez 2010 no asistieron los cubanos y la delegación mexicana dominó con 127 oros; había ganado 133, pero perdió 6 por dopaje.

Hora de publicación: 23:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Falta Zavala a Final; analizan sanción
Por ir a la boda de su hermana, la tiradora mexicana Alejandra Zavala no se presentó a competir a la Final de la prueba pistola aire 25 metros de los JCC Veracruz 2014 y podría ser sancionada.
Logra Zavala bicampeonato en tiro
La tiradora tapatía, Alejandra Zavala, revalidó su título y ganó oro en la prueba de tiro pistola aire 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.