Dice Matosas adiós al León
CANCHA / Staff México, León (24 noviembre 2014)
compartir por:
  • Matosas agradeció a los jugadores por su esfuerzo.
    FOTO: Tomada de @clubleonfc

Gustavo Matosas anunció su salida del León.

Aunque tenía contrato por varios torneos más, el técnico uruguayo decidió terminar su relación laboral.

"Ayer hablé con 'Chucho' (Jesús Martínez Murguía), le dije que no continuaba. Es momento de cerrar el ciclo. Han sido tres años maravillosos y me voy muy agradecido", dijo en conferencia

"Los jugadores entregaron todo en la cancha, mi agradecimiento para ellos y principalmente para la familia Martínez", agregó.

Además de lograr el regreso de la escuadra esmeralda a la Liga MX tras 10 años en la Segunda División, en cinco torneos Matosas llegó a tres Liguillas y consiguió el segundo bicampeonato para un equipo en los torneos cortos, al ganar los títulos de Apertura 2013 y Clausura 2014.

Sin embargo, no pudo entregar buenas cuentas en los torneos internacionales, pues en dos ocasiones el León fue eliminado a la primera de cambios de la Copa Libertadores y también una de la Concacaf Liga Campeones.

El no haber logrado la clasificación a la Fiesta Grande en el Apertura 2014 fue determinante para que Matosas decidiera ponerle fin a su etapa con el equipo guanajuatense.

Una victoria ante Tijuana les habría asegurado el pase a la Liguilla, pero al caer descendieron a la posición 10, con tan sólo 22 unidades.

Ayer, decenas de aficionados se manifestaron en el Nou Camp para pedirle al técnico que se quedara, pero sus súplicas no fueron escuchadas.

Por Twitter, el medio Luis Montes, que no jugó este torneo por una fractura que sufrió previo al Mundial de Brasil, agradeció al entrenador.

"Gracias por todo 'Profe' Matosas por esa confianza, esa humildad que nos enseño, nos hizo grandes jugadores pedo también grandes personas", escribió Montes.

Mientras que el delantero Mauro Boselli, campeón de goleo en el Apertura 2014, manifestó en la misma red social que es un día gris para la ciudad de León.


Hora de publicación: 11:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana