'Estamos fuertísimos'
Érick Rodríguez México, Monterrey (25 noviembre 2014)
compartir por:
  • Juninho recibió a CANCHA en el vestidor del Estadio Universitario.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA20
  • Juninho recibió a CANCHA en el vestidor del Estadio Universitario.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA20

Si Tigres fue campeón en el 2011 con los "Cuatro Fantásticos", ahora lo puede ser con un conjunto más fuerte.

Juninho reconoció que los felinos que se coronaron en el Apertura 2011 tenían mejores individualidades, pero afirmó que el actual es un equipo más fuerte a nivel colectivo.
 
"Tal vez no tengamos tanta capacidad individual y de tan alto nivel como lo teníamos en el 2011, pero tenemos un conjunto fuertísimo, dependemos muchísimo de la parte colectiva", afirmó el capitán felino en entrevista con CANCHA.

"En el 2011 teníamos muchísima capacidad individual, teníamos jugadores principalmente en la parte de arriba que estaban en un nivel muy alto, como Lobos, como Danilo, como el propio Damián, como Mancilla", recordó sentado en el mismo vestidor del Estadio Universitario en el que hace tres años se gestó el título después de 29 años de espera.

Y es que si los últimos auriazules campeones basaban su ataque en la fórmula de Danilinho, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla, quienes sólo por lesión salían del cuadro titular, dijo que los felinos del Apertura 2014 tienen diferentes formas de atacar.

En el 2011, Mancilla en la delantera y Danilinho en la banda derecha jugaron los 17 partidos del torneo regular, ahora en esa posición han jugado diferentes elementos.

"Tuca" inició el torneo con dos "9", los argentinos Emanuel Villa y Marco Ruben, y lo terminó con ambos en la banca junto a Hérculez Gómez, con Joffre Guerrón de delantero, siendo que su posición natural es la de extremo derecho.

Por la banda derecha han jugado Guerrón, Darío Burbano y Gerardo Lugo, por izquierda han estado Burbano, Damián Álvarez y hasta José Francisco Torres.

Como enganche ha sido colocado Gerardo Lugo e incluso Guido Pizarro, en una muestra de que Ferretti ya no se casa con un esquema de ataque, lo cual derivó en terminar como la tercera mejor ofensiva con 25 goles, mientras que en el 2011 hicieron 22 tantos como el ataque número 13.

¿Te ilusiona este Tigres?
"Sí, por supuesto, estoy muy ilusionado, creo que tenemos toda la capacidad de llegar muy lejos. Mentalmente andamos muy concentrados, cada quien sabe lo que debe de hacer".

Juninho reconoció que al principio les costó adaptarse a los nuevos elementos, luego de las salidas de Carlos Salcido, Danilinho y Lucas Lobos, pero fue clave el trabajo de Ferretti para acoplar al conjunto.

"Al inicio sí batallamos poquito por estar encontrando la forma de jugar, pero lo principal es que nunca dudamos del trabajo del 'Tuca'. Creemos mucho en lo que él piensa, y poco a poquito fuimos agarrando como equipo y ahora ya sabemos a lo que jugamos", dijo.

"Guerrón se adaptó muy rápido a la forma de juego, Burbano empezó volando el torneo, tuvo una lesión seria, importante, pero luego entró Damián muy bien también, está haciendo su trabajo de una gran manera", explicó.

La colectividad de Tigres se muestra en que no necesitó de un "9" para hacer goles y su mejor anotador es un defensa central, Juninho.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No se confía Hérculez del Pachuca
Hérculez Gómez advirtió que el Pachuca es un rival de cuidado con jugadores habilidosos que buscarán marcar diferencia, pero se enfrentará con unos Tigres motivados.
Ansía Lugo arrancar la Liguilla
El mediocampista de Tigres Gerardo Lugo dijo esta tarde que está ansioso de que empiece la Liguilla, en la que enfrentarán a los Tuzos del Pachuca.
Preparan estrategia ante Pachuca
Los Tigres continuaron con su preparación rumbo a los Cuartos de Final ante el Pachuca, con un entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Universitario.
Van abonados por sus boletos
Los abonados de Tigres ya comenzaron a reforzar la ilusión de un nuevo título, al adquirir sus boletos para los Cuartos de Final ante los Tuzos del Pachuca.
Se enfocarán en la Liguilla
Lograr el pase a la Libertadores es una meta importante cumplida, pero ahora Tigres busca cambiar el chip, dejarse el festejo para luego y enfocarse totalmente a la Liguilla, dijo Iván Estrada.
Sorprende lluvia a aficionados
La lluvia sorprendió a los aficionados de Tigres que llegaron al Estadio Universitario para ver el partido de la última jornada ante Toluca.