Es Cynthia reina de oros en JCC
Alejandro Peña México, Guadalajara (25 noviembre 2014)
compartir por:
  • En el Complejo de Gimnasia de Veracruz 2014, Cynthia Valdez acaparó la medalla de oro de la prueba all around de la gimnasia rítmica.
    FOTO: Mexsport
  • Con 12 oros, Cynthia Valdez es la atleta femenil con más medallas áureas en la historia de los JCC.
    FOTO: Archivo

Cynthia Valdez es la reina de medallas de oro en toda la historia de las 22 ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el Complejo de Gimnasia de Veracruz 2014, la tapatía acaparó esta noche la medalla de oro de la prueba all around de la gimnasia rítmica y así llegó a 12 preseas doradas en su cuenta personal en tres participaciones de Juegos Centroamericanos.

Con esta cifra, Cynthia se convirtió en la atleta femenil más exitosa de todos los tiempos de la justa deportiva regional más antigua del mundo.

La cosecha de Valdez se ha repartido con 5 oros y 1 plata en El Salvador 2012, 6 oros en Cartagena 2006 y hoy otra de oro en Veracruz 2014. No compitió en Mayagüez 2010 porque no alcanzó a recuperarse de una lesión en la espalda.

"Es algo padrísimo, me acabo de enterar de eso, me siento muy contenta de que mi nombre ya quede por ahora en la historia y mañana voy a tratar de conseguir más", declaró Valdez a CANCHA vía telefónica.

"Estaba enfocada en entrenar, apenas me enteré hace rato y me motivé muchísimo, fue una gran motivación para salir a darlo todo y más porque lo conseguí en casa, en mi País".

Con 12 preseas doradas en su carrera en Juegos Centroamericanos, la gimnasta rítmica mexicana superó a la tiradora Tania Pérez y a la gimnasta artística Annia Portuondo, ambas cubanas ya retiradas, a quienes acaba de superar esta noche.

En la suma de las puntuaciones de los cuatro aparatos de la competencia (aro, pelota, clavas y cinta), Valdez acumuló 61.217 puntos para así quedarse con la primera posición.

La medalla de plata fue para la también mexicana Rut Castillo, con 59.501 puntos. En tercer lugar quedó la regiomontana Karla Díaz con 55.701 unidades, pero como un País no puede ocupar los tres lugares del podio, el bronce le correspondió a la cubana Legna Savón con 53.449 puntos.

En su camino al oro, Cynthia sumó 15.300 puntos en el aro, 15.917 en pelota, 14.600 en clavas y 15.400 puntos en cinta.

Mañana, la tapatía tendrá la oportunidad de obtener otros 4 oros más al competir en las Finales por aparatos.

Hora de publicación: 22:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana