Va por segunda... en 9 intentos
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Ricardo Ferretti tiene un título en 8 intentos como felino.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA8
  • Ricardo Ferretti tiene un título en 8 intentos como felino.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA8

Con Tigres, Ricardo Ferretti tiene ya 16 torneos, de los cuales ha clasificado en 9... y en uno se ha coronado.

Ésos son los fríos números del "Tuca" en su carrera con los felinos, la cual consta de tres etapas.

Para el presente Apertura 2014, el "Tuca" busca su segundo título luego del obtenido en el Torneo Apertura 2011, cuando acabó con una sequía de 29 años de los felinos sin levantar un trofeo de Liga.

Las anteriores Liguillas en las que ha clasificado son el Verano 2001, Invierno 2001, Clausura 2003, Clausura 2011, Apertura 2011, Clausura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2013.

En ganados y perdidos en Liguilla, Ferretti ostenta una estadística favorable, pues ha dirigido 28 partidos, con saldo de 11 victorias, 11 empates y sólo 6 derrotas. Sin embargo, un título en 8 Liguillas con Tigres no es algo que pueda presumir.

De las 8 Liguillas que ha dirigido (sin incluir la que hoy comienza), el timonel brasileño suma 2 Finales, que dejaron 1 título y 1 subcampeonato; 4 veces ha se ha quedado en Cuartos de Final y 2 veces ha llegado a las Semifinales.

Contra su rival, Pachuca, el DT auriazul tiene un saldo parejo, con una serie ganada y otra perdida, aunque una de ellas fue en la Final del Invierno 2001, lo que no se compara con los Cuartos de Final del Apertura 2011, cuando los felinos echaron a los Tuzos al inicio de la Liguilla.
Ahora, Ferretti tiene el plus de entrar a la Liguilla como el equipo que mejor cerró en el torneo, por lo que llega embalado a la etapa más importante.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No se confía Hérculez del Pachuca
Hérculez Gómez advirtió que el Pachuca es un rival de cuidado con jugadores habilidosos que buscarán marcar diferencia, pero se enfrentará con unos Tigres motivados.
Ansía Lugo arrancar la Liguilla
El mediocampista de Tigres Gerardo Lugo dijo esta tarde que está ansioso de que empiece la Liguilla, en la que enfrentarán a los Tuzos del Pachuca.