¡A despertar, Rayados!
Fernando Vanegas México, Monterrey (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • El Monterrey no tuvo un buen cierre de torneo, pero se tiene fe en despertar en la Liguilla.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA9
  • El Monterrey espera que "Chupete" despierte en la Liguilla.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA9

La espera terminó; el Monterrey volverá a disputar esta noche un partido de Liguilla casi año y medio después.

Luego de dos torneos sin clasificar, los Rayados recibirán al Atlas en el Estadio Tecnológico en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014.

Una nueva oportunidad de trascender es la que tiene el actual plantel albiazul, que intentará cambiar el presente por un mejor futuro para no seguir viviendo del pasado, porque han transcurrido cuatro años desde que ganaron la Liga MX por última vez.

El Tec recibirá un partido de Liguilla por primera vez desde el 15 de mayo del 2013, cuando los albiazules empataron 2-2 contra el América en el juego de la Semifinal, que terminarían perdiendo ante las Águilas tras caer 2-1 en el juego de vuelta.

El camino de regreso a la Liguilla no ha sido fácil desde entonces para el Monterrey, que cambió dos veces de entrenador en el último año y medio.

Se fue Víctor Manuel Vucetich y llegó José Guadalupe Cruz, quien también fue cesado; en su lugar arribó Carlos Barra, a quien le alcanzó con un buen inicio de torneo para sellar el boleto.

Barra hará hoy su debut en Liguillas como técnico, después de vivir varias Liguillas y alcanzar dos títulos como auxiliar de "Vuce", con la presión de recuperar el brillo perdido tras la llamada "época dorada".

El plantel no ha estado exento de cambios y, a la vista de los resultados, no todos han dado lo que se esperaba de ellos.

Aunque al menos uno de los fichajes más recientes sí funcionó: el delantero Dorlan Pabon, autor de 11 de los 23 goles que hizo el Monterrey en el torneo, pero que, por desgracia, está suspendido y no jugará hoy.

Entonces, la Liguilla del Apertura 2014 la iniciarán con los jugadores que tienen esa "experiencia en Liguilla" a la que el equipo sigue apelando después de haber cerrado con un solo triunfo en siete partidos.

Es tiempo de que Jonathan Orozco, Hiram Mier, Severo Meza, Jesús Zavala, Neri Cardozo, César Delgado, Humberto Suazo y compañía demuestren que pueden hacer una mejor Liguilla que lo que hicieron en la última parte del torneo.

El primer obstáculo es el Atlas, que hace poco todavía peleaba por no descender y que actualmente hizo los mismos puntos que el líder general.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana