Autogol les quita el triunfo
Marco Almaraz México, Pachuca (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Nahuel Guzmán había estado intratable en el arco hasta que llegó el autogol.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA35
  • Tigres aún tiene una ligera ventaja para el duelo de vuelta, pues empatando 0-0 o 1-1 avanza a Semifinales.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA35
  • Tigres supo controlar a los Tuzos y se mantuvieron sin derrota de visitantes esta temporada.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA35
  • Joffre Guerrón fue una amenaza constante para la defensa de los Tuzos.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA35

Cuando parecía que los Tigres darían el primer zarpazo de la Liguilla, la pierna de Hugo Ayala se apareció al minuto 92 y echó a perder un juego casi perfecto.

El equipo de Ricardo Ferretti se llevó un empate con sabor amargo de Pachuca al verse igualado 1-1 en el juego de ida de los Cuartos de Final, en el Estadio Hidalgo.

Sin embargo, los felinos volverán el sábado al Estadio Universitario con una ligera ventaja, ya que un triunfo o hasta un empate de 0-0 o 1-1 los llevará a Semifinales, mientras que los Tuzos deben ganar o empatar 2-2 o más, si quieren avanzar.

El duelo de anoche fue muy parejo y desde los primeros minutos Jurgen Damm se convirtió en un peligro por derecha e inclinó la cancha para los Tuzos, pero sólo en los primeros 10 minutos, ya que después del riflazo de Rodrigo Salinas, al minuto 11, Tigres se asentó mejor en la cancha.

Hérculez Gómez y el "Gringo" Torres le metieron peligro a la portería del "Conejo" Pérez, pero no pudieron vulnerar al guardameta del Pachuca.

Cuando parecía que el primer tiempo era dominado por los regios, Érick Gutiérrez lanzó un escopetazo que pasó muy cerca del poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

Los primeros 45 minutos terminaron 0-0, pero para el complemento el "Tuca" hizo gala de su experiencia y ambición.

El técnico mandó al campo a Guido Pizarro y Darío Burbano por Hérculez y Gerardo Lugo y fueron sus cambios los que abrieron el partido.

Pizarro filtró un pase por la banda derecha a Burbano, quien con su velocidad entró hasta el pico del área chica y cedió a Joffre Guerrón para que el ecuatoriano empujara el balón a la portería con ayuda de Rodrigo Salinas para el 1-0. El árbitro le dio el gol al jugador del Pachuca.

A partir de ahí, Tigres enfrió el partido y aunque no tuvo opciones claras para liquidar el encuentro, salvo una de Burbano al 85', no se veía por dónde el Pachuca le podía sacar el juego.

Sin embargo, los Tuzos siguieron insistiendo y el técnico Enrique Meza envió al campo a Diego Buonanote, Darío Carreño y Áviles Hurtado, siendo este último quien casi empata con un derechazo que Nahuel sacó del ángulo al 83'.

Parecía que Tigres se llevaba el triunfo, pero en tiempo de compensación Salinas desbordó por derecha y mandó un centro fuerte que Nahuel no logró cortar y pegó en la pierna de Ayala para un claro autogol.

A pesar de que el empate les da una ligera ventaja a los felinos para el juego de vuelta en el Uni, la igualada fue amarga, ya que tenían el triunfo en sus garras.

Hora de publicación: 22:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana