Pierde el 'Turco' el duelo táctico
Alejandra Benítez México, Cd. de México (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • Mendoza mostró ganas pero se quedó corto al momento de construir juego.
    FOTO: Xinhua

Otra vez la ausencia de Rubens Sambueza le pasó factura al América, que no pudo encontrar la fórmula para imponer condiciones en el encuentro de Ida ante los Pumas.

Luis Ángel Mendoza mostró voluntad y aplicación en la delantera, pero no fue suficiente para imprimirle brillantez al equipo y darle una sacudida a la zaga de los universitarios, que salió en plan grande jugando con precisión y orden, para maniatar a Oribe Peralta.

Antonio Mohamed, DT de las Águilas, no quiso arriesgar en la defensa, sabiendo que Osmar Mares no ha sido aplicado en la marcación y mandó de inicio a Miguel Layún como lateral.

Sin embargo, el capitán de las Águilas fue relevado en el complemento, para no dar ventaja tomando en cuenta que los felinos estaban centrando el ataque por la zona izquierda y Layún no estaba al 100 por ciento en lo físico.

Y cuando más serenidad hacía falta de parte de la escuadra azulcrema otra vez se mostró que se pierde con facilidad en la marcación, el gol de Pumas los sorprendió, en la recta final del encuentro, tras una desatención de su zaga.

Mientras que los auriazules jugaron con triangulaciones sencillas, ganando balones en media cancha, abriendo espacios con base al acompañamiento, América tuvo escasas opciones en este encuentro pues nunca pudieron encontrar a un hombre que pusiera la jugada desequilibrante o que apoyara al "Hermoso", que este jueves no pesó en la cancha, pese a ser un hombre letal en Liguillas.

América mostró escasos argumentos defensivos y de mantener esta actitud, el próximo sábado podría despedirse de la temporada.

Opacan a Oribe

Eduardo Herrera fue el delantero que hizo la diferencia en el duelo entre Pumas y América.

Con su gol, que valió el triunfo felino, el atacante le ganó el duelo individual a Oribe Peralta, apuesta de gol de los azulcremas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

La anotación fue el criterio de desempate entre los goleadores, que llegaron al juego de ida con ocho dianas respectivamente, pues en otros rubros quedaron en un empate.

A ninguno de los dos se les puede negar el esfuerzo impreso en la cancha, desde pelear cada balón hasta intentar sus propios remates de frente al arco rival.

El "Cepillo" sirvió de poste para sus colegas, Michael Arroyo y Luis Mendoza, lo que le restó fuerza ofensiva, para el ingreso de Luis Gabriel Rey en el segundo tiempo se vio más acompañado, pero no fue suficiente para marcar.

De hecho, Peralta "lució" más por dejar fuera de combate a Alejandro Palacios, con quien chocó en una jugada del complemento y que obligó al arquero auriazul a dejar el partido.

El americanista también tuvo dos encontronazos con el suplente Alfredo Saldívar, pero estos no pasaron del momento y los reclamos de la afición local.

Por su parte, Herrera siguió con la presión ofensiva tras su anotación, pero ya no tuvo oportunidad para conseguir otro tanto, ya será para la vuelta en el Estadio Azteca que valga el boleto a Semifinales.

Hora de publicación: 00:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana