Agarra Saldívar el toro por los cuernos
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • El arquero auriazul ha disputado siete encuentros en Primera División desde su debut en el 2010.
    FOTO: Archivo

Alfredo Saldívar se dijo listo para resguardar la portería de Pumas en la vuelta ante América del siguiente sábado, esto por la baja de Alejandro Palacios.

El arquero auriazul ha disputado siete encuentros en Primera División desde su debut en el 2010, siendo seis de estos en el Apertura 2014, cubriendo ya sea una lesión o suspensión del "Pikolín 2".

Esta será la primera vez que dispute un partido de Liguilla.

"La mentalidad de cada uno es la que te define como jugador, no podría decir si me va a pesar o no, voy a tratar de hacer las cosas, estoy preparado, listo para asumir el reto", externó este jueves Saldívar en Ciudad Universitaria.

"Tener gente como (Darío) Verón y (Marco Palacios) 'Piko' en la parte de atrás te da mucha confianza y en general todo el equipo que tenemos es un buen grupo, vamos a hacer bien las cosas para pasar a Semifinales".

El "Pollo" disputó 35 minutos de la ida luego que Palacios saliera lesionado del hombro izquierdo tras un choque ante Oribe Peralta, el duelo finalizó 1-0 a favor de los auriazules.

El guardameta de 24 años externó que para la vuelta en el Estadio Azteca la afición felina se hará presente como siempre lo hace en la casa de las Águilas, a las que no les tiene miedo por ser el primer lugar del semestre.

"La Liguilla es otro torneo y el líder no tiene otra ventaja más que cerrar de local, eso pasa a segundo término. Es un sólo gol, si hacemos otro gol ellos tienen que hacer tres, no podemos echarnos atrás y aguantar el resultado", finalizó.

Valorarán estado de Palacios

Alejandro Palacios podría ser baja por más de un mes en caso que su lesión sea más compleja de lo que parece, afirmó hoy Antonio Acevedo, médico de los Pumas.

"El primer diagnóstico es una luxación del hombro izquierdo, se redujo en los vestidores y se sacaron unos estudios para valorar la parte articular, muscular y ligamentaria, dependiendo de eso veremos que sigue.

"Si sólo es la luxación es (baja) de unas tres semanas a un mes, para la Liguilla queda fuera", dijo el especialista.

No cometerán error

El exceso de confianza es algo que Pumas deberá dejar a un lado para la vuelta ante el América, afirmó Martín Romagnoli.

La ventaja 1-0 parcial de los felinos, tras la victoria en la ida, sólo servirá si el equipo sabe manejar de buena manera las acciones mañana en el Estadio Azteca.

"Eso sería un error gravísimo, creer que tenemos la serie ganada, falta la otra mitad, es un paso importante pero todavía falta", externó el contención.

"Es importante ganar y no recibir gol, dimos el primer paso ahora falta cerrar la serie allá. Sabemos que hacer un gol allá es importante para nosotros, vamos a trabajar el partido".

Al cuadro de la UNAM le basta un empate para avanzar a Semifinales o en su defecto perder por diferencia de un gol del 2-1 en adelante.

Romagnoli tiene la confianza de que la afición felina se hará presente.

"La gente siempre nos acompaña y se hace sentir en el Azteca, eso es un aspecto importante para nosotros y ojalá podamos retribuir todo eso pasando la serie", apuntó.

Hora de publicación: 14:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana