Complacen a árbitros y echan a tres
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (19 diciembre 2014)
compartir por:
  • El ex silbante Gilberto Alcalá trabajará en el panel de instructores.
    FOTO: Archivo

La revuelta de los árbitros del futbol mexicano tuvo su segundo paquete de respuesta por parte de la FMF.

Los instructores Francisco Ramírez Díaz, Mauricio Morales Ovalle y Óscar Trejo Vides, salieron de la Comisión de Árbitros tal como pidieron los colegiados en noviembre pasado, cuando incluso estuvo en riesgo que dirigieran en la Jornada 17 del torneo de Apertura.

En esa ocasión, en su junta con el presidente de la FMF, Justino Compeán, los colegiados pidieron un trato más humano por parte de todo el grupo de instructores y como primer punto a su favor lograron que se nombrara al ex silbante, Edgardo Codesal, al frente del área técnica, en la función de Carlos González Iribarren.

De acuerdo a fuentes de la Federación Mexicana, Ramírez Díaz, Morales y Trejo Vides ya no estarán más en la Comisión de Árbitros, lo que responde a los primeros ajustes de parte de Codesal, quien entrará en funciones oficialmente con el primer día del 2015.

Como parte de esta reestructuración, Codesal invitó al ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda a laborar en el panel de instructores, el cual conformarán también el propio González Iribarren y Jorge Gasso, quien ya estaba en el grupo.

Con esto y pese a las críticas que puedan recibir por sus actuaciones en la cancha, los árbitros de la Liga MX, Ascenso MX y otras divisiones se apuntaron otro triunfo en la mesa.

Hora de publicación: 15:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana