Está basquetbol de Jalisco de luto
Alejandro Peña México, Guadalajara (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • Así quedó la camioneta en la que viajaba el equipo femenil de Jalisco.
    FOTO: Alberto Gálvez

El basquetbol de Jalisco está de luto.

Las Borreguitas, un equipo juvenil apoyado por el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, perdieron a dos de sus integrantes, en un accidente automovilístico cuando se dirigían a jugar en la Copa Puebla.

Una de ellas fue una talentosa deportista de 14 años, hija de Antonio Álvarez, ex basquetbolista profesional de la UdeG y otros equipos nacionales en la década de los 80 y los 90.

En ese percance ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 205 de la Autopista Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla, también falleció Adriana González, quien era una de las entrenadoras.

Las demás integrantes del equipo, conformado por jugadoras de varias escuelas y entrenado por Jenny Valdovinos, resultaron lesionadas de consideración, pero fuera de peligro.

Las Borreguitas participarían en la Copa Puebla, como parte de la preparación de las jaliscienses con miras al selectivo estatal rumbo al Regional Nacional que otorgará pases a la Olimpiada Nacional 2015, informó el Code Jalisco.

Entre las deportistas lesionadas están hijas del ex seleccionado nacional Enrique Zúñiga, así como de Jeff Moore, jugador estadounidense nacionalizado mexicano, quien llegó al basquetbol nacional hace casi 20 años y quien ha sido entrenador de varias selecciones jaliscienses.

"Hoy me tocó vivir a través de mi hija lo que es ser abrazado por mi Dios. Después de ver las fotos, no encuentro otra explicación", escribió Zúñiga en su perfil personal de Facebook.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana