Dan cátedra de americano a EEUU
Juan Santana México, Puebla (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • La serie está empatada 3 a 3.
    FOTO: Alberto Gálvez

Con un claro dominio sobre el equipo de Estados Unidos, la selección nacional de futbol americano de la Conferencia Premier de la CONADEIP sumó una victoria por marcador de 31-17, en el Tazón de Estrellas VI.

El triunfo sobre los seleccionados de la National Collegiate Athletic Association empareja la serie histórica con 3 victorias por bando, con lo que México rompió la racha de dos tazones consecutivos para EEUU.

Los locales abrieron el marcador con anotación de Leopoldo Lara, receptor del ITESM Campus Estado de México, quien atrapó pase del brazo de Norman Contla, mariscal de Aztecas. El punto extra de Ricardo Flores colocó el 7-0.

La reacción de los visitantes llegó casi al finalizar el primer cuarto, con recepción de 48 yardas por parte de Brendon Boerm, quien atrapó el ovoide tras pase de Patrick Angle, quarterback de la Universidad del Norte de Ohio, empatando el marcador.

Flores se hizo presente de nuevo en el segundo cuarto, al conectar gol de campo de 39 yardas para poner al CONADEIP a la delantera con 10-7.

De nueva cuenta la combinación Contla-Lara rindió frutos, pues en el segundo periodo volvieron a timbrar en las diagonales, donde el jugador del CEM atrapó pase a la esquina para que México ampliara su ventaja.

Los estadounidenses se acercaron con gol de campo de 41 yardas, efectuado por Kevin Sheldon, pateador del Central College.

Al tercer cuarto, otro jugador del CEM, Guillermo Villalobos Zanabria, se apuntó una anotación, al atrapar pase de Contla en la zona prometida.

En la siguiente serie ofensiva de Estados Unidos, el back defensivo azteca, Luis el Perico Ramírez, se quedó con el ovoide en una intercepción, situación que aprovechó poco después Contla para conectar con Eduardo Retana en las diagonales, colocando así el marcador 31-10 a falta de un cuarto.

La última anotación del partido fue para los visitantes, quienes reaccionaron muy tarde con el touchdown de Taylor Mandich.

Hora de publicación: 19:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana