Velan a basquetbolista
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • Amigos y familiares llegaron para dar el último adiós a la basquetbolista.
    FOTO: Alejandro Madera
  • Seis de las basquetbolistas que sufrieron el accidente fueron trasladadas a Guadalajara.
    FOTO: Archivo Editorial

Una de las tres víctimas mortales del accidente automovilístico del equipo juvenil de basquetbol femenil fue velada esta noche en Guadalajara.

EL cuerpo llegó con varias horas de retraso, pues era esperado desde las 15:00 horas y arribó hasta las 19:30.

La deportista de 14 años fue acompañada por familiares y amigos en la Capilla Recinto de la Esperanza, donde su cuerpo permanecerá hasta este domingo para después ser cremado.

La hija de Antonio Álvarez, ex basquetbolista profesional de la UdeG y otros equipos nacionales en la década de los 80 y los 90, falleció durante el percance ocurrido el viernes por la mañana en el kilómetro 205 de la Autopista Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla.

A la Capilla llegaron compañeras, familiares y amigos, quienes mostraron el dolor que les causó la pérdida de la joven la cual viajaba con su equipo "Las Borreguitas" para participar en la Copa Puebla, que es parte de la preparación que el plantel tendría con miras al selectivo estatal rumbo al Regional Nacional que otorgará pases a la Olimpiada Nacional 2015.

El cuerpo de la menor permanecerá hasta este domingo a las 13:00 horas pues una hora después será despedida en Recinto de La Paz.

En el accidente también falleció Adriana González, una de las entrenadoras y una joven de 16 años.


Trasladan a 6 basquetbolistas

A bordo de una aeronave del Gobierno del Estado fueron trasladadas seis de las integrantes del equipo de basquetbol juvenil de Guadalajara accidentadas el viernes en Puebla, en un choque en el que hubo tres muertes.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que se trató de un puente aéreo montado en coordinación con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), el SUMA de Puebla y los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara.

El traslado se llevó a cabo alrededor de las 14:45 horas de este sábado, de Puebla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara y de ahí a las instalaciones de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, frente al Parque Alcalde; dos de las menores iban acompañadas de sus madres.

En el puesto de socorros fueron evaluadas para corroborar el diagnóstico con el que procedían de aquella entidad y se confirmó que ninguna requería ya hospitalización.

La Secretaría de Salud detalló en el informe difundido esta tarde que evaluarán enviar médicos a Puebla para valorar a quienes continúan internadas allá y determinar si pueden realizar su traslado.

Las adolescentes tapatías participarían en la Segunda Copa Puebla de Basquetbol, a realizarse del 19 al 21 de diciembre, a donde se dirigían cuando ocurrió el percance vehicular.

Hora de publicación: 20:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana