Caen muy bajo
Dulce Moncada México, Monterrey (26 enero 2015)
compartir por:
  • Los Rayados han sufrido en el inicio de torneo.
    FOTO: Juan Flores
  • Los Rayados volvieron ayer al trabajo luego de la goleada ante Santos y lo hicieron para preparar la visita del próximo miércoles al Correcaminos en la vuelta de la Llave 1 del Grupo 2 de la Copa MX.
    FOTO: Juan Flores

Tuvieron que pasar 23 torneos cortos para que Rayados volviera a despertar en una de las últimas posiciones de la tabla general gracias a la cosecha de puntos de las primeras tres jornadas.

Tras la goleada de 4-1 en Torreón, la caída ante Leones Negros en el Estadio Jalisco y el triunfo en casa ante Pachuca, los pupilos de Carlos Barra suman solo tres unidades y arrancan esta semana en el peldaño 16 del Clausura 2015.

Pasaron 11 años y cinco meses para que el club rayado cayera tan bajo en un torneo. Fue en el Apertura 2003, bajo el mando de Daniel Passarella y justo después de haber ganado su tercer título, cuando el Monterrey tuvo un torneo para el olvido.

Aún con el confeti, los jugadores arrancaron desconcentrados el torneo, sumando en sus primeras tres fechas un empate y dos derrotas, ubicándose en el lugar 19 de la tabla general.

Conforme avanzó la competencia, el "Káiser" poco pudo hacer para levantar aquel equipo en el que jugaban Alex Fernandes, Guillermo Franco, Walter Erviti, Luis Pérez, Jesús Arellano, entre otras figuras.

Al acabar las 19 jornadas de la fase regular, el plantel acabó en la posición 14 de 20 equipos con tan solo 22 unidades con 5 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, con 29 goles a favor y 29 en contra, para despedirse del sueño del bicampeonato.
 
En los torneos que le siguieron en las primeras tres jornadas, Rayados tuvo como sus peores inicios el Clausura 2007 (posición 15 con tres puntos), el Clausura 2008 (14 con tres puntos), Clausura 2011 (14 con tres unidades) y el Apertura 2013 (13 con dos puntos).

En el resto, los albiazules oscilaron en todas las posiciones de la tabla, pero nunca tan abajo como ahora.

Estos Rayados están bajo la presión de la afición, que no le encuentra pies ni cabeza al sistema del técnico Carlos Barra, de quien piden su cese, y que está desesperada por la ausencia de resultados positivos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Correr a Barra sería un error.- Ibarra
El portero rayado Juan de Dios Ibarra consideró que echar al DT Carlos Barra del equipo por las recientes derrotas en la Liga y en la Copa sería un error.
Da 'Chelito' último adiós en El Barrial
César Delgado acudió esta mañana a El Barrial para despedirse de sus ahora ex compañeros en Rayados, además de los empleados del lugar que lo atendieron durante los últimos tres años y medio.
Ya piensan en la Copa
Tras la dolorosa derrota en Torreón de 4-1 ante Santos, los Rayados entrenaron esta mañana en El Barrial con miras al segundo partido de la Copa MX ante Correcaminos.
Es oficial: se va el 'Chelito'
César Delgado anunció este sábado oficialmente su salida del Club Monterrey por motivos personales; pasará a jugar con el Rosario Central de Argentina.
Seguirá Barra al frente de Rayados
En conferencia de prensa, Luis Miguel Salvador afirmó que Carlos Barra seguirá al frente del equipo luego de la derrota de ayer por 4-1 ante Santos.