Hay que estudiarlo.- De María
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (26 enero 2015)
compartir por:
  • Decio de María indicó que hay mucho por analizar antes de llegar a una determinación.
    FOTO: Ángel Guevara

El presidente de la Liga MX, Decio de María, manifestó que la Comisión Disciplinaria absorberá los casos de Cuauhtémoc Blanco y Fidel Kuri, precandidatos a puestos de elección popular y afiliados a la FMF.

El directivo señaló que ya se enviaron citatorios tanto al jugador del Puebla como al dueño del Veracruz para que se presenten a dialogar con el organismo y también habrá reuniones con el Instituto Nacional Electoral y con todas las partes involucradas para llegar a una determinación.

De María insistió en que tanto el estatuto de la FMF como el código de ética dicen que todo afiliado no debe participar en cuestiones de carácter político o religioso.

"Este tema será atraído por la Disciplinaria. El futbol no puede ser utilizado para cuestiones religiosas y políticas, lo que hay que definir es cómo cae el término usar o utilizar o aprovechar y también hay que entender las regulaciones federales.

"El Instituto Electoral también tiene reglas para los candidatos, sea de cualquier profesión, hay que estudiarlo y no decir desde ahora si son culpables o inocentes, esto tiene que ser estudiado colegialmente. Tanto el señor Blanco como el señor Kuri tendrán que responder primero a nosotros y luego a otras instancias", declaró De María.

Mencionó que todo tema que no suma a la Liga MX o al Futbol tiene que ser resuelto de inmediato y este es el caso, por lo que espera se llegue a una solución rápida.

El directivo puso como ejemplo de un problema por estas precandidaturas el del tiempo de televisión para los partidos políticos.

"Los tiempos televisivos para los candidatos están repartidos de manera uniforme, entonces ¿cómo cae el tema de Cuauhtémoc que juega cada fin de semana? Aquí no se trata de perjudicar a nadie de hacerle la carrera política a nadie, se trata de estudiar un tema complejo en el marco de las leyes", dijo.

De María aclaró que la Liga MX no puede hablar ahora de prohibir o de sugerir a Blanco y a Kuri el realizar o no sus labores como precandidatos, pero será determinante el análisis que se haga por la Disciplinaria después de escuchar a los dos involucrados.

Hora de publicación: 15:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Piden a Cuauhtémoc elegir
Cuauhtémoc Blanco deberá decidir entre jugar al futbol profesional en México o hacer proselitismo para ganar la presidencia municipal de Cuernavaca.
Prefiere Puebla no correr riesgos
Cuauhtémoc Blanco no podrá jugar con el Puebla más allá de la Fecha 16 del Clausura 2015, ya que no correrán riesgos ante una probable violación a alguna regla de la FMF o Liga MX.