Yanquis, por bonos de A-Rod
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva York (26 enero 2015)
compartir por:
  • Alex Rodríguez planea ofrecer una disculpa ante los medios durante los campos de entrenamiento.
    FOTO: AP
  • Alex Rodríguez planea ofrecer una disculpa ante los medios durante los campos de entrenamiento.
    FOTO: AP

Primero no quisieron hablar con él, ahora buscan invalidar los bonos de su contrato.

Los Yanquis idean argumentos legales para que Alex Rodríguez no pueda recibir los premios en dinero que acordó por empatar o rebasar a los mejores jonroneros de la historia, según ESPNNewYork.com.

Aparte de su trato restante --61 millones de dólares por tres campañas--, A-Rod, quien suma 654 cuadrangulares, podría recibir seis millones extra por igualar a Willie Mays (660), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762), lo que incrementaría su ganancia a 24 millones de billetes verdes.

Si supera a Bonds le darían otros seis millones.

Sin embargo, la directiva de Nueva York argumenta que Rodríguez violó el acuerdo de marketing que tenía con ellos, luego de aceptar el uso de esteroides y recibir un castigo por la temporada 2014, por lo que sus bonos ya no serían válidos.

Este pacto, que firmó junto con su contrato (275 millones por 10 años) en 2007, le dio a los Mulos los derechos exclusivos para lucrar con sus hazañas deportivas, aunque el negocio se perdió después de sus escándalos.

Hace algunos días, A-Rod habló con el nuevo comisionado Rob Manfred acerca de su reinstalación, luego de cumplir su suspensión; los Yanquis lo rechazaron y le comunicaron se sentarían con él hasta las prácticas primaverales.

Hora de publicación: 19:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Renueva Flaherty y evita el arbitraje
Los Orioles de Baltimore le renovaron el contrato al jugador de cuadro Ryan Flaherty por una temporada y un millón 75 mil dólares, evitando así irse ambas partes al arbitraje salarial.
Extiende Rojos contrato a Mesoraco
Los Rojos de Cincinnati le extendieron el contrato a su receptor Devin Mesoraco, al pactar por cuatro años y 28 millones de dólares. Mesoraco era por primera vez elegible para el arbitraje salarial.
Retiene Detroit a Alburquerque
El pitcher dominicano Alberto Alburquerque continuará con Detroit, en lo que será su quinta temporada, al llegar a un acuerdo por un año y un millón 725 mil dólares, evitando así irse al arbitraje.
Firma Ramiro Peña con San Diego
Los Padres se hicieron de los servicios del regio Ramiro Peña, a quien le dieron un contrato de Ligas Menores. Peña tienen invitación a los entrenamientos de primavera con el equipo grande.
Pacta Ichiro con los Marlins
Ichiro Suzuki y los Marlins de Miami acordaron un contrato por dos millones de dólares y un año, que se concretará tras el reconocimiento médico, informó una fuente cercana a las negociaciones.