En la Copa tampoco
Érick Rodríguez / Enviado México, Monterrey (28 enero 2015)
compartir por:
  • Juan de Dios Ibarra no pudo detener el penal que convirtió en gol Diego Olsina.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA14
  • Rayados jugó con un hombre más gran parte del partido, por la expulsión de David Cortés.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA14

Los Rayados ya ni ante 10 pueden.

Ni ante un rival de Ascenso que les jugó con muchos suplentes y ni con un jugador de más en la cancha desde el minuto 37, los Rayados pudieron anoche retomar la senda del triunfo al sacar un amargo empate de 1-1 con los Correcaminos de la UAT y agudizar su crisis.

La igualada le supo a derrota a unos albiazules que carecieron de gol y de ideas para superar a un equipo que les jugó con cuadro alternativo y que tuvo un hombre menos, al ser expulsado David Cortés.

Con el triunfo, "La Fuerza Naranja" se llevó la llave 1 del Grupo 2 de la Copa MX, al ganar el punto extra y llegar a cinco unidades en el sector, mientras el Monterrey queda en el sótano con uno.

Los Rayados tuvieron el balón, pero carecieron de gol ante un rival que con muy poco les hizo daño, confirmando el mal momento.

Monterrey fue agresivo desde el arranque del duelo en el que presentó un equipo fuerte en el papel con Stefan Medina, Jesús Zavala, Lucas Silva, Efraín Velarde, Neri Cardozo y Yimmi Chará de inicio, y con tres jóvenes de la cantera.

Chará estrelló el balón en el larguero al minuto de juego, pero Lucas Silva no perdonó al 18', al poner adelante a Rayados con un potente derechazo desde fuera del área.

Los de la UAT tuvieron para empatar, pero Julio Gómez perdonó al quedarse solo ante Ibarra y echar su disparo arriba del marco.

Justo cuando Correcaminos jugaba mejor, el colombiano David Cortés cometió un error grave. Se le barrió con una plancha a Jesús Zavala y la roja no se hizo esperar, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Carlos Barra buscó ampliar el marcador al sacar al mediocampista Mauricio Talancón y meter al colombiano Dorlan Pabon.

Pero Monterrey cometió un error en sector defensivo, cuando Lucas Ayala fue derribado en el área por Juan Portales y el árbitro marcó el penal, el cual Diego Olsina convirtió en gol con un obús imposible de detener para Ibarra.

Obligado a ganar, Barra hizo ajustes, salieron Velarde y Acosta, entraron Pablo Barrera y Edwin Cardona.

La afición local se desesperaba por lo que consideraba una cacería arbitral y protestaba cada marcación en contra de Jesús Bisguerra, mientras los seguidores albiazules lamentaban la falta de contundencia de su equipo.

Monterrey adelantó al equipo y arriesgó. Cardona hizo sudar al arquero Humberto Martínez con un disparo al 72' que logró desviar en la raya. Luego el cancerbero tapó un obús de Cardozo y otro más de Chará.

Los tres minutos de compensación se fueron como agua y el triunfo no llegó.

Rayados sacó un amargo empate ante el Correcaminos, que, con poco, con suplentes y un hombre menos, les supo sacar el duelo a un Monterrey que no funciona ni en la Liga ni en la Copa.

Hora de publicación: 22:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

A atajar las derrotas
Ante la falta de resultados en el inicio del Clausura 2015, el técnico Carlos Barra utilizará la Copa MX para afinar al Monterrey, pues visitarán con equipo completo a los Correcaminos.
Dice Monterrey que no hay rival
Aunque Barcelona estará en Monterrey en esas fechas, en Rayados aseguran que aún no hay rival para la inauguración del nuevo estadio; sólo dicen que jugarían ante rival de primer nivel.
'No nos han pasado por encima'
Pese a lo abultado del marcador en la derrota ante Santos, el delantero de Rayados, Omar Arellano, consideró que el rival no les pasó por encima.
Destapan invitado
El Barcelona sería el rival de los Rayados en el duelo inaugural de su nuevo estadio, ya que el diario español AS informó que jugará en la ciudad en julio.
Ya trota Ponce con Chivas
Operado del menisco de su rodilla derecha hace once días, Miguel Ponce, defensa de Chivas, ya trotó alrededor del campo. En el caso de Ángel Reyna se espera diagnóstico sobre su lesión ante UdeG.