Sigue dominio de Mérida sobre Toluca
Abimael Chimal México, Toluca (28 enero 2015)
compartir por:
  • El Mérida le volvió a pegar al Toluca.
    FOTO: Mexsport

El Toluca no sabe cómo ponerle un alto a las diabluras de los Venados.

Los Diablos Rojos cayeron 1-0 ante Mérida en el Estadio Nemesio Diez y suman cuatro partidos de Copa MX sin poder ganarle a la escuadra yucateca, que tiene saldo a favor de tres victorias y un empate.

El conjunto de José Saturnino Cardozo quería vengar el 6-1 que se llevaron en el Carlos Iturralde la semana pasada, pero la anotación solitaria de Freddy Martín echó por la borda esas intenciones.

Por si faltaran malas noticias para los mexiquenses, el debut del refuerzo Víctor Hugo Montaño en el balompié azteca duró cinco minutos.

Cardozo quería que el delantero tomara ritmo de cara a los encuentros de Liga, pero el colombiano tuvo que abandonar rápidamente el terreno de juego acusando molestias en el aductor y su lugar fue ocupado por Sergio Nápoles.

La mayor parte del encuentro se jugó en campo de Mérida, con un Toluca tratando de hacer daño por las bandas.

Sin embargo, los visitantes supieron sacar renta de un contragolpe, la única llegada que generaron en el arco de Liborio Sánchez.

La primera acción de peligro salió de los pies de Lucas Lobos, quien mandó la esférica al travesaño en un cobro de falta directa, al 10'.

Al 23, el defensor de Mérida Alana Mendoza derribó dentro del área a Raúl Nava, pero el propio atacante choricero dejó escapar la pena máxima, ya que su disparo fue atajado por el guardameta Sergio Arias.

Martín abrió la cuenta para los visitantes en el 33'.

Tras dejar en el camino a dos zagueros, el capitán de Mérida definió con un tiro raso que alcanzó a tocar el portero Sánchez, aunque no con la suficiente fuerza para desviar el balón.

La segunda parte tuvo la misma tónica, con Mérida replegado y los Diablos dominando la posesión, aunque les faltó creatividad en el último tercio del campo.

A ocho del final Nava tuvo el empate para Toluca, pero su remate de cabeza fue controlado por Arias.

Cardozo dio minutos a algunos canteranos como Jordan Silva, Alejandro Navarro y Mario Quezada, así como a elementos del primer equipo que han tenido poca actividad en Liga, tal es el caso de Abraham Coronado o Raúl Nava.

La afición choricera despidió a sus jugadores con abucheos.

Otros resultados
G2 (5) Veracruz 0-0 Altamira (1)
G6 (4) Alebrijes 0-2 Chiapas (3)

La Llave 2 se disputa el 3/4 y 17/18 de febrero

Hora de publicación: 23:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana