Presenta McLaren a su 'criatura'
AFP Inglaterra, Londres (29 enero 2015)
compartir por:
  • McLaren hizo el anuncio sólo por internet. Éste es su MP4-30.
    FOTO: Especial
  • McLaren de estreno
    La escudería McLaren presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2015 de la Formula Uno.

 La escudería McLaren de Fórmula 1 presentó este jueves, en exclusiva por internet, su nuevo monoplaza con motor Honda, el MP4-30, que pilotarán en 2015 dos campeones del mundo: el español Fernando Alonso, fichado esta temporada, y el británico Jenson Button.

Para el gran retorno de Honda a la Fórmula 1, 25 años después del dominio del francés Alain Prost y del brasileño Ayrton Senna en los años 80 con los monoplazas rojos y blancos, el equipo de Ron Dennis curiosamente ha conservado el color gris como predominante, fruto de una alianza de 20 años con Mercedes.

Sólo algunas líneas rojas recuerdan la época dorada de las victorias del tándem Prost-Senna. El MP4-30 es "elegante", estimaron la mayor parte de los periodistas británicos especializados que se apresuraron en escribir en la red social Twitter sus primeras conclusiones sobre la "criatura".

"Con el MP4-30 entramos en una nueva era", anunciaron McLaren y Honda en un comunicado enviado a la vez que se hacían públicas las primeras fotografías.

"Ya hemos avanzado bastante y aunque queda mucho trabajo antes de tener el nivel necesario para lograr los éxitos que tuvimos hace 25 años. Está claro que hay un potencial y una sinergia enorme con nuestro socio. Tengo la esperanza de que lleguemos a nuestro objetivo: ganar grandes premios y el campeonato del mundo", continuó.

McLaren, que terminó quinta los Mundiales de 2013 y 2014, será la única escudería que dispondrá en 2015 del nuevo motor Honda híbrido, desarrollado desde hace dos años por los ingenieros de la marca japonesa.

El MP4-30 pisará por primera vez el asfalto el domingo en el circuito español de Jerez de la Frontera, cerca de Cádiz.

Hora de publicación: 08:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana