Una lluvia... de partidos
Dulce Moncada México, Monterrey (02 marzo 2015)
compartir por:
  • Pese a los intentos del personal de mantenimiento, la jornada inaugural del Abierto Monterrey se pospuso por lluvia.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA17
  • Pese a los intentos del personal de mantenimiento, la jornada inaugural del Abierto Monterrey se pospuso por lluvia.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA17

 La lluvia de ayer en la Ciudad provocó dos cosas: que se cancelara la primera jornada del Abierto Monterrey y que el segundo día se convierta en un "maratón tenístico".

Para hoy el Club Sonoma albergará 24 partidos desde las 10:00 horas y hasta que el cuerpo aguante, pues la jornada nocturna, que arranca a las 19:00 horas, incluye dos encuentros.

Luego de que ayer se suspendieran los cuatro juegos de calificación y la misma cantidad de singles y dobles del cuadro principal gracias a que la pertinaz lluvia no cedió durante todo el día, la WTA y la organización del Abierto decidieron reestructurar la agenda.

Además, incluyeron dos canchas extras para poder sacar adelante la jornada.

Los aficionados que tenían entradas para ayer podrán ingresar hoy dependiendo de la sesión de día o noche que hayan adquirido.

Los primeros en realizarse serán los de calificación, los cuales definirán a las últimas cuatro jugadoras que entrarán al cuadro principal. Estas mismas tenistas volverán a tener acción alrededor de dos horas después como parte de la actividad del día.

La campeona defensora Ana Ivanovic jugará no antes de las 17:00 horas en la cancha-estadio, precisamente ante una de las calificadas.

Más tarde jugará la tres veces campeona del Abierto, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, ante la eslovaca Anna Schmiedlova y cerrará los partidos en la cancha principal Daniela Hantuchova ante Mónica Puig.

Ayer se hizo hasta lo imposible por secar la cancha-estadio, pero la lluvia, aunque fue ligera, no cesó, por lo que cada hora se posponían los partidos.

La última hora de espera fue la de las 19:00 horas cuando se esperaba que el clima cediera, pero al seguir igual, la WTA dio a conocer que la jornada quedaba suspendida y que hoy todos los partidos serían reprogramados.

Hernán Garza, director del evento, expresó que el torneo deberá terminar el próximo domingo, por lo que espera que la lluvia por fin les permita desarrollar el calendario no sólo hoy, sino lo que resta de la semana.
 

Hora de publicación: 19:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No da tregua la lluvia
La serbia Jovana Jaksic confesó que la lluvia afecta en gran medida a las tenistas porque no hay mucho que puedan hacer, por lo que se limitan a trabajar en el gimnasio.
Retrasa la lluvia juegos del Abierto
Al igual que el sábado pasado, la lluvia impidió que esta mañana dieran inicio los partidos de la tercera ronda de calificación del Abierto Monterrey en el Club Sonoma.
Invitación la compromete
Consciente de que el haber recibido un wild card la compromete más, la mexicana Ana Sofía Sánchez espera cumplir con las expectativas del Abierto Monterrey.
¡Que suene el Abierto!
Con dos de las cuatro reinas anteriores, la séptima edición del Abierto Monterrey arranca hoy en el Club Sonoma, donde la serbia Ana Ivanovic es la rival a vencer.
Disfrutan cena de gala
Entre glamour fue como se realizó esta noche la cena de gala de las tenistas del Abierto Monterrey en el Club Sonoma.
Sigue Timea en el Abierto Monterrey
Timea Babos venció sin grandes dificultades a la colombiana Mariana Duque-Marino por 6-3, 6-2, para mantenerse en la lucha por un lugar en el main draw del Abierto Monterrey.
Ya entrenan las serbias
Las tenistas serbias Ana Ivanovic y Jovana Jaksic entrenaron esta mañana en el Club Sonoma de cara a su debut en el Abierto Monterrey.