Martínez Garza facilitó compra.- Vergara
Ramón Estrada México, Guadalajara (03 marzo 2015)
compartir por:
  • Salvador Martínez Garza (der.) aceptó entregarle el equipo a Jorge Vergara, 7 meses antes de terminar su contrato de arrendamiento.
    FOTO: Archivo

Sorprendido por la noticia del fallecimiento de Salvador Martínez Garza, el actual dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, destacó la capacidad de gestión de su antecesor, así como las facilidades que otorgó para entregarle al equipo en diciembre del 2002.

"Ah caray. No lo sabía, hace mucho que no lo veía la verdad, hace muchos años ya, pero siempre fue y se portó muy bien con nosotros, la verdad es que él fue de una gran ayuda para facilitar la compra de Chivas", recordó Vergara en entrevista con CANCHA.

El empresario tapatío recordó la reunión que tuvo con Martínez Garza el 19 de noviembre del 2002, cuando el ex titular de la Promotora aceptó acordar cederle el control del primer equipo, aún cuando le quedaban 7 meses más de arrendamiento en el contrato firmado con la Asociación Civil en 1993.

"La verdad es que se dio muy rápido la negociación", agregó Vergara.

"Yo creo que lo importante de Martínez Garza fue el detonar un cambio, sobre todo cuando se dio la venta, al final de cuentas cambió la mentalidad y la actitud de muchos ahí en el Club. Como empresario él fue muy exitoso".

Al final, el actual dueño del chiverío envió un mensaje de aliento a su manera para los familiares y amigos de Don Salvador, quien será velado este día.

"Yo creo que hay que recordar que todos tenemos clarísimo que nos vamos a morir, hay que festejar que cuando alguien termine lo hace bien, él en su vida lo hizo muy bien, entonces, hay que festejarlo y que obviamente ya pasó a un lugar mucho mejor que en el que estaba", expresó Vergara.

Hora de publicación: 14:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana