Evitó que fuera al América.- Coyote
Ramón Estrada México, Guadalajara (03 marzo 2015)
compartir por:
  • El ex mediocampista del Rebaño manifestó que Martínez Garza, más que un directivo, era un amigo.
    FOTO: Archivo

Capitán por muchos años del Guadalajara en la era de Salvador Martínez Garza como presidente, el ex mediocampista Alberto Coyote recordó que fue el empresario quien evitó que fuera a dar al América en 1993.

"Ocasionalmente nos íbamos a comer, a recordar tan bellos momentos que nos tocó vivir en la época de los años 90 con Chivas, intentábamos estar cerca de él cuando nuestras ocupaciones nos lo permitían", recordó Coyote.

"Me contaba Don Salvador una anécdota de cómo se había dado mi negociación con el ingeniero Roberto Zermeño, presidente del León, para que yo llegara a Chivas, porque Zermeño no me quería vender, ya que me tenía apalabrado con el América, pero con una negociación del licenciado en el Club de Industriales en 1993, lo pudo convencer y gracias a Dios, para mí eso fue lo mejor".

¿Entonces antes de ser Chiva pudiste haber sido americanista?

"Sí, así es, hubo esa posibilidad de que fuera al América, pero la habilidad para negociar del licenciado Martínez Garza me permitió ser parte de Chivas. Eso se lo agradezco por siempre", respondió.

El celayense fue el interlocutor del vestidor del Rebaño con la directiva que encabezó el empresario con la Promotora.

"Antes que jugadores, nos veía como seres humanos, era un tipo muy sensible, muy directo, era muy afectuoso con cada uno de nosotros, creo que nos marcó muchísimo en el tiempo en que estuvimos conviviendo con él, porque aprendimos esa calidad humana que después la tratamos de llevar a cabo también nosotros", recordó el ex contención de los rojiblancos.

"Más que un directivo era un amigo, estamos muy afectados por su pérdida, le mando un sincero pésame para su esposa, para Chava, para Rodrigo, para Santiago, para Raymundo, para su hija, la verdad es que es muy triste", declaró.

Recuerda Missael apoyo de Don Salvador

En diciembre de 1993 convertido en figura de las Súper Chivas, Missael Espinoza durante un duelo ante el Puebla trajo asoleado con gambetas a Aurelio Rivera, hasta que el "Coreano", apodo del zaguero camotero, se hartó y le entró con dureza para fracturarle la tibia y el peroné.

El nayarita salió de la cancha y desde entonces Salvador Martínez Garza, presidente del equipo, se acercó para alentarle.

"Se portó excelente el Licenciado conmigo, me acuerdo muy bien desde el momento en que salí de la cancha, él estuvo al pendiente, mandó preguntar cómo estaba, ordenó que me hicieran radiografías, incluso fue al hospital cuando terminó el partido", recordó el ahora ex jugador rojiblanco.

"Estuvo conmigo ahí platicando y me deseaba que no fuera fractura. Cuando se entera que sí la hubo estuvo todavía más al pendiente de mí. Él pidió que se inhabilitara al 'Coreano' Rivera, cuando se enteró de los meses que yo estaría inactivo, tuve mucho apoyo de él, hasta me fue a visitar a mi casa para ver como estaba".

Martínez Garza vivía entonces su primer año como Presidente del Rebaño y de la Promotora que él formó. Dos meses después y con el jugador aún en muletas, las Chivas visitaron al América en el Estadio Azteca.

"Me invitó a ir al juego en su avión particular, hubo detalles difíciles de olvidar de Don Salvador".

"Me da tristeza su fallecimiento por lo que representó en el futbol, en Chivas, yo tuve el privilegio de llegar a este equipo con él como Presidente, él confió en mi para jugar ahí y tuve una gran relación con él, era una persona muy cercana al jugador", agregó el Missa.

Hora de publicación: 17:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana