'Es una victoria importante para Pulido'
Érick Rodríguez México, Monterrey (04 marzo 2015)
compartir por:
  • Alan Pulido podía debutar el lunes al reanudarse la liga griega.
    FOTO: Miguel Ramírez

 El que FIFA haya otorgado a Alan Pulido el pase provisional para jugar es una gran victoria para el atacante tamaulipeco, consideró Jaime Castillo.

El representante legal del delantero surgido de la cantera de Tigres, dijo que con esta decisión el jugador está listo para jugar con el Levadiakos de Grecia, lo cual ocurriría este lunes, cuando se reanude la Liga helénica.

"Yo creo que es una victoria bastante importante para él (Pulido), porque para él evidentemente lo esencial era jugar más allá de los conflictos legales. Ahora puede afrontar el conflicto con la calma de que mientras tanto puede seguir ejerciendo su actividad y pues así todo el panorama es completamente distinto".

¿Esto le da la posibilidad de jugar a partir de que la Liga griega se reactive?

"Así es, que si no lo tengo mal entendido es este fin de semana. Me parece que su club tiene programado un juego el lunes contra Platanias, o sea que a partir de ese momento puede jugar.

Castillo comentó que la diferencia con Tigres se debe a que el equipo asegura tener contrato firmado con el jugador, pero Pulido afirma que éste nunca se dio, por lo que la apelación que presentaron en el TAS para revertir el fallo de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol seguirá. Aunque el caso podría irse hasta tres años en resolverse totalmente.

"Todo el proceso va a tomar tiempo todavía, por lo pronto continuamos con la apelación que presentamos en el Tribuna Arbitral del Deporte en contra la decisión que en primera instancia tomó la Federación Mexicana. Es decir la Federación decidió que Alan había pactado una extensión de su contrato original hasta el 2016 y nosotros aseveramos lo contrario y estamos apelando eso ante el TAS, esperamos que resuelva que el contrato estaba terminado desde junio del 2014".

¿Alan nunca firmó una extensión?

"Así es. Más bien Alan firmó una serie de documentos con Tigres porque Tigres generalmente sus contratos los fragmenta, es decir, como que firma un contrato original y luego va pactando ciertas cosas especificas a través de documentos originales que se anexan al contrato original, como pueden ser sueldos, bonos u otras condiciones.

"Tigres lo que argumenta es que en uno de esos documentos se pactó la extensión del contrato y Alan lo que argumenta es que nunca consintió una extensión del término original del contrato".

¿Lo que sigue para Tigres es apelar?

"Tigres pudiera apelar esta decisión de FIFA de darle el pase provisional a Alan, pero la verdad es que no creo que lo haga porque FIFA por lo general protege al jugador y siempre otorga el pase. Yo creo que ellos saben que un proceso de apelación va a ser costoso y no van a llegar a nada.

"Yo creo que ellos lo que van a hacer por lo pronto es defenderse, es decir, en la apelación que nosotros presentamos ellos continuarán sosteniendo su postura y en caso de que el TAS confirmara la resolución de la Federación, es decir, en el caso que el TAS resolviera en nuestra contra y a favor de ellos, pues lo que buscarán es que FIFA declara que, en vista que hubo un rompimiento prematuro del contrato, pues que se imponga una sanción una sanción a Alan, que generalmente consiste en el pago de una indemnización".

¿Esto para cuánto tiempo va?

"La apelación yo estimo que se resuelva entre octubre y noviembre de este año. Suponiendo que se resolviera en contra nuestra, ellos tendrían que ir a FIFA y ese procedimiento les puede tomar de uno a dos años, y todavía esa decisión de FIFA se puede volver a apelar, es decir, yo creo que en total, para que este asunto termine, son tres años por lo menos".

Hora de publicación: 15:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana