Va 'Flash Tuzo' por Gareth Bale
Edgar Contreras México, Cd. de México (26 marzo 2015)
compartir por:
  • Damm podría superar a Gareth Bale como el jugador más rápido.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA11

Jürgen Damm es ya el segundo jugador más rápido del mundo y hay probabilidades de que sea el más veloz.

Los especialistas del Pachuca coincidieron en que el jugador aún no explota todo su potencial. En días pasados, se reveló un estudio avalado por la FIFA, en el que destacó por su rapidez al conducir el balón a 35.23 kilómetros por hora, sólo detrás del galés Gareth Bale, del Real Madrid, que alcanza los 36.9 kilómetros.

"Y todavía pienso que puede ser el primero del mundo, porque tiene 22 años y por lo que me dicen los preparadores físicos, en la cuestión de nutrición, que él todavía puede dar mucho más velocidad. Pienso que Jürgen en un año puede ser el más rápido del mundo, es un orgullo, la genética y también toda la gran preparación que le han dado acá en la Universidad (del Futbol)", dijo a CANCHA el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.

Damm está por encima de Antonio Valencia, del Manchester United; Aaron Lennon, del Tottenham; Cristiano Ronaldo, del Madrid; Theo Walcott, del Arsenal; Lionel Messi, del Barcelona; Wayne Rooney, del Manchester United; Franck Ribery, del Bayern Múnich, y Sergio Ramos, también del Madrid.

"Esto se comparó contra una medida que tienen la FIFA, ya sabes que tienen estos programas Prozone3 y Amisco Pro, los estudios de la Champions, en Mundiales, en torneos internacionales, imagino que se comparó contra ese universo", comentó el director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés.

Las estadísticas de Damm surgieron de los datos que aporta la empresa Match Analysis. Dichos números son también concentrados por la FIFA.

"La velocidad depende de varias cosas, una de la composición de fibras, hay fibras blancas o fibras rojas, esto tiene que ver con genética, también tiene que ver con la relación neuromuscular, qué tan rápido se puede producir la velocidad, eso es realmente difícil afectarlo con entrenamientos.

"Por eso la gente que se dedica a detectar talento en pruebas de velocidad, en 100 metros planos o eso, saben que esto tiene mucho que ver con la genética, sin embargo también está el componente de la fuerza, que sí se puede generar mayor velocidad, ahí es donde Jürgen puede mejorar y ser más veloz, entendiendo que en el futbol no nos interesa nada más que sea veloz sino otras características", expresó Garcés.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana