Encuentran talento... ¡y goles!
Fernando Vanegas México, Monterrey (26 marzo 2015)
compartir por:
  • Rafael Sobis lleva 4 goles en Liga, más de los que hicieron juntos Villa (2), Herculez (1) y Marco Ruben (0) el torneo pasado.
    FOTO: César D. Pauli
  • Edwin Cardona le anotó a Pachuca, Querétaro, Toluca y León, y Rayados ganó los partidos.
    FOTO: Antonio Ordaz

Los Tigres han encontrado en Rafael Sobis al delantero goleador que les faltó el torneo pasado, mientras que Edwin Cardona llegó como orquestador y se ha convertido en el hombre gol de los Rayados.
 
Los dos fichajes han servido para reivindicar a las directivas de ambos equipos regios, que hasta ahora tienen argumentos para presumir estas dos contrataciones como aciertos.

Sobis ha anotado cuatro goles en la Liga y dos más en la Copa Libertadores, una cuota que ninguno de los atacantes felinos del torneo pasado logró.

El torneo pasado, entre Emmanuel Villa (2), Herculez Gómez (1) y Marco Ruben (0), hicieron tres goles en 17 jornadas del torneo liguero, por lo que después de 11 jornadas, Sobis ya ha marcado más goles que todos ellos juntos.
 
En el Apertura 2014, Joffre Guerrón y Juninho fueron los mejores goleadores felinos con cinco goles cada uno. Sobis ha anotado los cuatro goles en la misma cantidad de partidos y en forma consecutiva.

Desde el Clausura 2012, ningún jugador de Tigres había ligado cuatro partidos anotando gol. El último fue Lucas Lobos, quien anotó entre la jornada 9 y la 13 de ese torneo y terminó la fase regular con ocho goles; luego hizo dos más en la Liguilla, en la que llegaron hasta Semifinales.

Néstor Silvera mantiene en posesión la marca de seis partidos seguidos anotando, cuando marcó entre la jornada 13 y la 18 del Clausura 2004. El argentino anotó 10 goles a lo largo de esa racha y acabó el torneo con 16.

El gol más reciente de Sobis sirvió para rescatar un punto en Torreón contra el Santos. Antes, anotó en los triunfos contra Pachuca y Pumas, así como en la derrota ante la UdeG.

Si los felinos gozan de Sobis en su mejor forma, los Rayados tienen a Edwin Cardona, el mediocampista colombiano que lleva cinco goles en la Liga y tres más en la Copa.

Cardona ha venido a aportar goles, cuando el equipo más lo necesitaba. Es un volante con gol como el que no tenían los albiazules en los últimos torneos.
 
Ningún mediocampista albiazul había hecho tantos goles en un torneo local desde que Luis Pérez marcó cinco goles en el Apertura 2011.

Antes, el mismo Lucho hizo 10 en el Apertura 2005, incluyendo juegos de Liguilla. Cardona resolvió con sus goles los partidos contra Pachuca, Querétaro y Toluca. También fue clave en el último triunfo contra el León, que al final se decidió por goleada.
 
El colombiano participó con goles en los cuatro partidos que los Rayados han ganado en el torneo y que los mantienen con vida en la pelea por un cupo en la Liguilla.
 
Sobis y Cardona le han dado la razón a quien los trajo, mientras Tigres y Rayados sigan gozando con sus goles.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Alaba Guerrón al Tricolor
El delantero ecuatoriano de Tigres, Joffre Guerrón, dijo que México es una de las Selecciones más fuertes del mundo, por lo que para su país será una buena prueba.
Ve 'Gutty' positivo el descanso
Aunque muchos podrían considerar que el parón por la fecha FIFA podría perjudicarle a los Tigres por la racha positiva que tiene, Iván "Gutty" Estrada piensa que puede ser benéfico.
Le hace ojitos a la Líber
Ricardo Ferretti quiere la cima de la Copa Libertadores, no importa que los Tigres ya estén clasificados a los Octavos de Final de la competencia, pues el "Tuca" desea terminar lo más alto posible.
Explican citas para abonos
Everardo Valdez, gerente de medios de Rayados, informó que lo que tienen que hacer los abonados es ingresar el código de su plástico para seguir con la renovación, que será a partir del 3 de abril.
Va Stefan a aprovechar oportunidad
El defensa del Monterrey, Stefan Medina, aseguró que aprovechará la gran oportunidad que le ha dado el seleccionador de Colombia, José Pekerman, en busca de un sitio para la Copa América Chile 2015.
Se disculpa Cardona
El mediocampista Edwin Cardona asegura que se malinterpretaron sus declaraciones sobre su deseo de jugar en Europa y que lo que quiere es cumplir el contrato de cinco años que tiene con Rayados.
Hogar dulce hogar
Los Rayados regresan al Estadio Tecnológico, donde han cosechado los 10 puntos que tienen actualmente en el torneo, para enfrentar en la Jornada 11 al León de Juan Antonio Pizzi.