Declarará Aguirre por presunto amaño
Edgar Contreras México, Cd. de México (26 marzo 2015)
compartir por:
  • Según la investigación, Javier Aguirre está detrás de un pago a jugadores del Levante para dejarse ganar un partido ante el Zaragoza, que logró la permanencia de Primera en 2011.
    FOTO: Reuters
  • El futuro de Javier Aguirre como DT está en peligro si se comprueba que participó en el arreglo de ese partido del 2011.
    FOTO: AP

Llegó la hora para Javier Aguirre.

El "Vasco" comparecerá hoy en el Juzgado 8 de Valencia en la investigación por el presunto arreglo del Levante-Zaragoza en mayo de 2011, y que le dio a los maños la permanencia en la Primera División tras imponerse 2-1.

Desde antes de que se jugara el partido, ya existían sospechas, que ventiló la prensa española. El ex futbolista y entonces comentarista de TDN, Luis Flores, narró el encuentro e hizo hincapié en las situaciones extrañas. Hoy, cuatro años después, recuerda los hechos, aunque defiende a muerte a Aguirre.

"Te da a pensar muchas cosas porque vas perdiendo y no quieres atacar, te da mucho qué pensar, lo más que hicieron (en el Levante) fue un tiro de media distancia y eso fue al minuto 70 y algo, es más o menos lo que recuerdo, vas perdiendo un partido y no intentas atacar, da para pensar muchas cosas, esos son los resultados, hay una investigación, quien resulte responsable.

"Nunca me imaginé que fuera tan evidente una situación ya visual, ya viendo el partido, narrando el partido, comentándolo, te das cuenta que hay cosas tan evidentes, eso te da para pensar muchas cosas", dijo a CANCHA.

No obstante, Flores, quien convivió con Aguirre en la Selección Mexicana, confía en que el mexicano saldrá bien librado.

"Yo metería las manos por el 'Vasco', sin ningún problema, lo conozco, convivimos mucho tiempo y sé perfectamente qué tipo de persona es.

"Es un tipo frontal, un tipo derecho, que no tiene necesidad alguna de involucrarse en eso", mencionó.

También comparecerán Agapito Iglesias, quien fuera dueño del Zaragoza, el ex director deportivo, Antonio Prieto, y el que fuera consejero delegado, Francisco Javier Checa.


Hora de publicación: 07:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana